María Auxiliadora

0 0
Read Time:2 Minute, 17 Second

Hoy 24 de mayo, se celebra el día de la Virgen María Auxiliadora

El primero que llamó a la Virgen María con el título de «Auxiliadora» fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla en al año 345, el dice: » Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios».

Hablemos un poco de historia

En el año 1572, el Papa San Pió VII ordenó que en todo el mundo católico se rezara en las letanías la advocación » María Auxiliadora, rogad, por nosotros», porque en ese año Nuestra Señora libró prodigiosamente en la batalla de Lepanto a toda la cristiandad que venía a ser destruida por un ejército mahometano.

Los católicos del sur de Alemania hicieron una promesa a la Virgen de honrarla con el título de “Auxiliadora” si los libraba de la invasión de los protestantes en el año 1600, para terminar la terrible guerra de los 30 años. La Madre de Dios les concedió ambos favores y pronto había ya más de 70 capillas con el título de María Auxiliadora de los cristianos.

En 1814, el Papa Pío VII, prisionero del general Napoleón, prometió a la Virgen que el día que llegara a Roma, en libertad, lo declararía fiesta de María Auxiliadora. Inesperadamente el pontífice quedó libre, y llegó a Roma el 24 de mayo. Desde entonces quedó declarado el 24 de mayo como día de María Auxiliadora.

La Santísima Virgen se le aparece en 1860 a San Juan Bosco, pidiéndole que le construya un templo en Turín, Italia para poder ser honrada con el título de “Auxiliadora”. La obra del templo empieza con sus tres monedas de veinte centavos cada una, pero fueron tantos y tan grandes los milagros que empezó a obtener a favor de sus devotos, que en sólo cuatro años estuvo terminada la Gran Basílica.
Pero será exactamente en 1862, en plena madurez de Don Bosco, cuando éste hace la opción mariana definitiva: Auxiliadora. «La Virgen quiere que la honremos con el título de Auxiliadora: los tiempos que corren son tan aciagos que tenemos necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la fe cristiana».

Desde esa fecha el título de Auxiliadora aparece en la vida de Don Bosco y en su obra como «central y sintetizador». La Auxiliadora es la visión propia que Don Bosco tiene de María. Queriendo transmitir una lectura evangélica que hace de María, la experiencia de su propia vida y su experiencia eclesial le hacer percibir a María como «Auxiliadora del Pueblo de Dios».

Hoy, salesianos y salesianas, fieles al espíritu de sus fundadores y a través de las diversas obras que llevan entre manos siguen proponiendo como ejemplo, amparo y estímulo en la evangelización de los pueblos el auxilio que viene de Santa María.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

300 Estudiantes de colegios secundarios en nueva edición del Modelo COP Córdoba

Por séptima vez, 300 estudiantes de colegios secundarios de toda la provincia se encontraron en Córdoba para participar de una nueva edición del Modelo COP Córdoba, cuya organización corre por cuenta de la Agencia Córdoba Joven, la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) y la Universidad Católica de Córdoba. Se […]
error: Contenido protegido !!