Como ya se anunciara anteriormente, Epec se encuentra realizando un trabajo de postación en la línea de 132 kV. Por ello estamos recibiendo el suministro eléctrico desde la línea de 66 kV.
El gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda, Rafael Capello, hizo referencia al tema y a los cortes de energía que se han producido en estos días.
Epec está cambiando los antiguos postes de madera por postes de cemento en la línea de 132 kV, ya que la gran mayoría estaban totalmente inutilizables o podridos, por inundaciones, sequías, inclusive incendios. Por ello se los reemplaza por los de cemento. “Un trabajo que data de muchos años ya que los postes nuevos aguardaban al costado de la ruta su colocación y que finalmente, gracias a la gestión del Ing. Pisciolari, Epec y Alta Tensión Córdoba, ha comenzado a llevarse a cabo” expresó Capello.
Por ello estamos recibiendo electricidad conectados a la línea de 66 kV. Normalmente esta línea solo alimenta a Freyre y Porteña. Durante estos meses alimentará a Freyre, Porteña, Brinkmann, La Paquita, Altos de Chipión, Seeber, Colonia Vignaud, Morteros, las zonas rurales y grandes industrias. “Es así que en los días de mucho calor y mucho consumo estamos sobreexigiendo la línea, los cables hacen demasiada “panza” y provocan cortes de servicio ya que esas “panzas” muchas veces tocan los árboles y producen descargas” explicó Capello.
Luego dijo que “esta obra que estaba previsto se realizara en un mes, se extenderá dos meses más. Epec se comprometió a finalizarla en diciembre, quieren terminarla antes de enero porque se avecinan épocas de mucho calor y consumo que llevarán a cortes de energía” y agregó que “Epec nos pidió paciencia ya que esta obra se realiza con el objetivo de finalizar la línea de 132 kV, que será un beneficio para toda nuestra zona y evitará que tengamos problemas en verano”.
Informe Cooperativa Brinkmann.-