Desde el Grupo EUGE. vecinos de Brinkmann por un ambiente sano, esta proyectando para este año 2018 actividades que tienen alcance hacia la comunidad.
Para éste este jueves 10 de mayo han conseguido que desde la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de la Provincia de Córdoba, dentro del Área de Educación Ambiental, lleguen a Brinkmann el Técnico del Área, y guarda parque Sr. Marcelo Aramburu y la Guarda Parque María Isabel Santucho.
Disertaran para alumnos de las escuelas y para quienes quieran escuchar, sobre estos temas, ÁREAS NATURALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.(ÁREAS PROTEGIDAS),-REGIÓN DE ANZENUZA…PRÓXIMO PARQUE NACIONAL.
Agenda
Seguiremos, más adelante con un curso, de dos jornadas, dictado por profesoras del Instituto Ezpeleta…llamado CAPACITACIÓN EN MANIPULACIÓN SEGURA Y SALUDABLE DE LOS ALIMENTOS. Destinado a todas aquellas personas que elaboran alimentos caseros, como dulces, mermeladas, conservas, etc…y quieran capacitarse en el tema.
A continuación, intentaremos organizar una Feria,del alimento casero…para intercambiar y exponer estos productos.
Durante el año, ademàs tenemos previsto llevar adelante la sexta y sèptima FERIA FAMILIAR DEL ALIMENTO SANO,los domingos por la tarde.
Están tratando de organizar un Curso anual, a cargo de profesores y alumnos del IAS de Col. Vignaud. destinado a todas aquellas personas interesadas, denominado LA GRANJA AGROECOLOGICA. Donde se incluirán temas como huerta, avicultura, apicultura,cunicultura, monte frutal etc….y luego en su segunda parte, ELABORACIÓN DE ALIMENTOS CON LO PRODUCIDO EN LA GRANJA. Se dictara en horario nocturno.
Además de Charlas y talleres, para alumnos, profesores y personas interesadas en producir en forma sana a cargo de Ingenieros agrónomos de la RED DE TÉCNICOS PARA LA AGROECOLOGIA, de la Provincia de Santa Fe, sobre estos temas: AGROECOLOGIA, COMO PRODUCIR, SIN DAÑAR, DE FORMA AGROECOLÓGICA.