Se originó el domingo a las 15,30 en el paraje Mussi. Reciben el apoyo aéreo de tres hidrantes. Tres familias tuvieron que salir de sus hogares por el humo, pero después regresaron.
El frente avanza quemando pastizales, monte nativo y palmeras, y se desarrolla con condiciones desfavorables para su contención ya que el terreno es de difícil acceso, acompañado de vientos y temperaturas elevadas.
Este lunes por la tarde informaron que evacuaron a tres familias en la zona de la localidad de Ambul por el humo, que posteriormente retornaron a sus hogares porque el fuego se controló en uno de los puntos.
Uno de los frentes del incendio que fue controlada cruzó la Ruta 15, a la altura del paraje Bajo de Corrales. La vía fue momentáneamente cortada por “el humo reinante”.
Bomberos continúan trabajando en los frentes de incendio en el sector este y norte de la localidad de Ambul, según detalló el comisario mayor de la departamental San Alberto, José Andrés Romera.
En el sector trabajan 105 efectivos pertenecientes a 20 cuarteles de bomberos de la Federación y de la Agrupación Serrana, con el apoyo de tres aviones hidrantes que operan desde las pistas de Chancaní y Villa Dolores, según confirmó Diego Concha a Cadena 3.
“El pronóstico del tiempo no es optimista, tenemos una humedad del 34% y la temperatura va a ir en ascenso”, agregó.
A ellos se suma la asistencia del personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, los camiones cisterna de la municipalidad de Salsacate y de la comuna de Tala Cañada, y una ambulancia de Ambul.
(Archivo foto)