Municipio de Morteros aclara sobre tenencia de perros peligrosos y dió a conocer ordenanza

0 0
Read Time:2 Minute, 20 Second

La Municipalidad de Morteros comunica que, a raíz de la denuncia realizada en la red social Facebook sobre el episodio con perros peligrosos, corresponde realizar dicha denuncia en la Fiscalía.

Aclara que la tenencia de este tipo de mascotas está regulada por una Ley Provincial y el Municipio no tiene injerencia en asuntos de la Policía de la Provincia.

Desde la Dirección de Ambiente se insiste a los vecinos en la tenencia responsable de mascotas, con todos los cuidados que esto conlleva.

Ordenanza Municipal

ORDENANZA Nº 2253

VISTO: La Ley Provincial Nº 9685, sancionada el veintinueve de septiembre de dos mil nueve, “PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS”; y

CONSIDERANDO: I)- Que en los últimos tiempos ha trascendido a la opinión pública el incremento en la tenencia de perros que, por sus características físicas y de comportamiento, pueden considerarse potencialmente peligrosos.

                                 II)-  Que corresponde implementar  medidas de prevención y control de las agresiones caninas preservando la salud pública, la higiene y la seguridad de personas y bienes y garantizando la protección debida a los animales en cuestión.

                                 III)- Que se hace un deber de los gobernantes adoptar medidas tendientes a evitar las causas referenciadas supra.

                       Por todo ello,  EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MORTEROS, en uso de sus atribuciones, sanciona con fuerza de:

ORDENANZA


Artículo 1°: ADHIERASE la Municipalidad de Morteros a las disposiciones de la Ley Provincial Nº 9685, sancionada el veintinueve de septiembre de dos mil nueve,  “PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS”, la cual como Anexo forma parte integrante de esta Ordenanza.

Artículo 2º: Facultase al Departamento Ejecutivo a reglamentar la presente Ordenanza.

Artículo 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, protocolícese y publíquese.

    DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MORTEROS, EN SESION ORINARIA, A VEINTICUATRO DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE DOS MIL NUEVE.

Pablo Jesús MINA

María Cristina Rui

                                                            Promulgada por Decreto Nº430/09, del 24/11/2009

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Boleto Educativo no se puede utilizar hasta el 21 de julio

La Secretaría de Transporte del Gobierno de Córdoba recuerda que durante el receso escolar de invierno, los titulares del Boleto Educativo Gratuito (BEG) no podrán hacer uso del beneficio. El período contemplado va hasta el próximo 21 de julio para todos los niveles: inicial, primario, secundario, superior y universitario. Una vez finalizadas las vacaciones de […]
error: Contenido protegido !!