Luego de la audiencia de control de detención, el fiscal Bernardo Alberione dispondrá de los diez días que ordena la ley para decidir la situación procesal del hombre detenido en barrio Jardín sospechado de abusar de una menor de 10 años.
Raúl Octavio Ocaño (46) se encuentra imputado como supuesto autor de “corrupción de menores, abuso sexual calificado, lesiones graves y resistencia a la autoridad” habiendo asumido su defensa el asesor letrado Alejandro Fauro. El lunes cerca de las 13.30 se lo indagó y ayer pasadas las 10 de la mañana se realizó la audiencia de control de detención ante el Juez de Control Guillermo Rabino.
Durante el desarrollo de la audiencia -la que se concretó a puertas cerradas en la Unidad de Gestión de Audiencias de los tribunales locales-, el fiscal efectuó un relato pormenorizado de los hechos por los que está acusado Ocaño el cual protagonizó una fuga cinematográfica cuando se lo intentó detener en la tarde del martes 1º de noviembre.
El fiscal le solicitó al magistrado el mantenimiento de la detención del imputado, además diez días para decidir su situación procesal, precisamente en ese tiempo se concretará la audiencia multipropósito. El defensor Alejandro Fauro no se opuso a la medida solicitada por el fiscal.
Ocaña habría abusado de niña (nieta de su pareja) desde hace ya cuatro años –es decir, cuando la misma tenía seis-. La menor fue sometida a Cámara Gesell y se le practican otras pericias.
El lunes, ante el fiscal Ocaño negó los hechos y se abstuvo de continuar declarando. La familia no habría tenido conocimiento de los abusos a los que era sometida la pequeña a manos del supuesto depravado quien era pareja de la abuela de la menor. “La familia tuvo una reacción ejemplar al momento de enterarse de lo que sucedía, enfrentaron la situación con mucha serenidad. Es muy duro atravesar un momento de esta naturaleza por lo que deberán buscar la forma de sobrellevar lo que ha ocurrido”.
Todo comenzó el martes 1º de noviembre, cuando Ocaño fue sorprendido por su pareja, de 52 años, que arribó a la casa y lo encontró acostado en la cama junto a su nieta de 10, a la que, según habría denunciado la mujer, estaba manoseando. Inmediatamente, la señora alertó a la línea de emergencias policiales 101 y a los pocos minutos, alrededor de las 19.40, se constituyó en el lugar un patrullero con dos efectivos abordo. Ocaño, nervioso, al ver la presencia policial tomó una cuchilla tipo “carnicera” y amenazó con apuñalar a los uniformados.
Luego llegó a la casa la madre de la niña -una joven de 28 años-, a quien el hombre rápidamente habría tomado del cuello y utilizado como “escudo humano”, pero al ver que estaba rodeado, la soltó y arrojó hacia los policías para emprender una veloz huida. Los efectivos solicitaron refuerzos y luego de una persecución capturaron al hombre.
Fuente: la Voz de San Justo.