Se trata de un novedoso espacio de divulgación científica desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco. El Ministro de Ciencia y Tecnología provincial expresó la relevancia de apoyar el acceso de la ciudadanía al conocimiento.
El Museo Interactivo de Ciencias de la UTN San Francisco es una entidad de presentación, recreación, estímulo y conocimiento, que brinda de forma permanente un servicio educativo, científico y cultural a la sociedad. En este espacio, los visitantes pueden interactuar con el conocimiento a través de experiencias que lo invitan a observar, explorar, tocar, moverse, descubrir, relacionar.
En ocasión de la apertura, estuvieron presentes el Decano de la Facultad, Alberto Toloza, la legisladora Graciela Brarda, la Secretaria de Gestión del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Dra. Esther Galina, el Director del Museo Puerto Ciencia de la Universidad de Entre Ríos.
En la inauguración el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Walter Robledo destacó: “Tenemos el desafío de preparar a las nuevas generaciones de profesionales para que se desarrollen en un futuro escenario que hoy mismo no podemos predecir. Por ello es tan importante el trabajo de las universidades y las instituciones de ciencia y tecnología que se ocupan activamente de abrir puertas completas para que la sociedad y la gente se acerque más a la formación y al conocimiento. Este nuevo espacio de divulgación es un ejemplo en este sentido”.
Además, resaltó la importancia de apoyar desde el Estado y las universidades tanto en lo económico como en lo académico y tecnológico las actividades de innovación y emprendedorismo, como motores del desarrollo regional.