Fue en el paso nivel oeste de esta localidad. En el camión iba una pareja que resultó ilesa. Solo daños materiales.
Las sirenas de los bomberos, ambulancias y policías terminaron con la siesta del caluroso lunes feriado en la localidad de Devoto. Por el despliegue de los servicios de emergencia, la mayoría de los vecinos pensó que se trataba de un accidente en la ruta nacional 19 pero las bocinas se apagaban antes de cruzar las vías.
En pocos segundos, los mensajes de los grupos de WhatsApp de los devotenses se multiplicaban y decían que un tren había “agarrado” a un camión cargado de cereales cerca del viejo molino. Eran las 16.30 y todos ya sabían lo que había pasado y compartían fotos por los teléfonos.
A través del tiempo, los pasos nivel de este pueblo fueron escenarios de graves accidentes que les costó la vida a varias personas. La escasa visibilidad, el corto recorrido por el ejido urbano y algunas imprudencias de conductores hacen que sean focos latentes de siniestros viales.
En el momento del accidente, se juntaron dos formaciones del Belgrano Cargas que se encontraban en la localidad. Una de ella estaba en la vía secundaria y otra circulando por la vía principal. Esta última fue la que chocó al camión Ford Cargo 1722 con acoplado, cuando cruzaba la vía, siendo arrastrado varios metros cortando el enganche del acoplado, que quedó apretujado entre las dos formaciones.
Fuentes policiales indicaron que el tren era conducido por Matías Moya (33), domiciliado en San Francisco, que circulaba con sentido oeste a este; mientras que el camión era guiado por un Julio Raúl Ríos (59) domiciliado en la localidad de Frontera (Santa Fe), quien iba acompañado por Telma Mansilla (61), de San Francisco, quienes circulaban por calle Mitre con sentido norte a sur.
La pareja fue rescatada y trasladada al Hospital Municipal de Devoto, donde se constató que no habían sufrida ninguna lesión y fueron dados de alta. El conductor del tren también resultó ileso y solamente se registraron daños materiales.
Fuente: La Voz de San Justo