Las Provincias Productivas del País, presentes en Expo-Agro 2022

0 0
Read Time:4 Minute, 31 Second

Una de las provincias que se prepara para mostrar todo su potencial productivo en Expoagro 2022 edición YPF Agro es Santa Fe. El Gobierno de esta provincia, a través de su ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, dispondrá un stand institucional -en el lote 1310 y 1320 – que albergará a 28 pymes de perfil agroindustrial y Agtech de todo el territorio provincial, donde además se informará sobre los programas que el Ministerio tiene disponibles para el sector productivo.

La presentación provincial tiene por objetivo brindar un espacio de promoción para pymes de todo el territorio provincial. En esta ocasión, las mismas serán oriundas de Armstrong, Barrancas, Bigand, Cañada de Gómez, Cañada de Ucle, El Trébol, Ibarlucea, Las Parejas, Las Rosas, Pérez, Rosario, San Jerónimo Norte, San Jorge, San José de la Esquina, Santa Fe, Sunchales y Tostado. Son empresas que producen maquinaria, insumos y accesorios para el sector agrícola, y en su mayoría presentan productos innovadores en la materia”, contaron desde Santa Fe.

La vidriera cordobesa

Córdoba dirá presente con una participación récord de empresas en el Pabellón institucional, en el marco del Programa «CBA, Vidriera Productiva», que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Este año, el Gobierno de Córdoba estará acompañado por 19 firmas agroalimentarias, agroindustriales y de tecnología.   

La cartera provincial dispuso, en el lote 632, un espacio que estará dividido en tres sectores expositivos: una galería de agroalimentos, otra de firmas de tecnología y servicios para el agro; y en el sector externo, se distribuirán OCHO firmas cordobesas de rubros como agromáquinas e implementos, servicios agrícolas, y plataformas, entre otros.

En el mismo espacio, representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería atenderán las consultas de los productores que se acerquen al stand, y todos los visitantes podrán participar de un juego de realidad virtual con temática vinculada al agro y destinado a fomentar las Buenas Prácticas Agropecuarias. Por su parte, la Agencia Córdoba Turismo también dispondrá de un espacio de atención, donde se brindará información de todos los sitios de interés, no solo para la temporada estival sino durante todo el año.

Así mismo, desde la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, se organizó el Demo Day Agtech, una iniciativa en el marco del Hub de Innovación Agtech, en la cual se le dará la posibilidad a cinco startups de Córdoba para que presenten sus soluciones innovadoras para el agro. Los startups que participarán serán: Agro24, Basto, Agrohub, NPKS y Seed Matriz.

Intensa agenda de trabajo de Salta 

La provincia de Salta estará presente con un stand (lote 1252), donde contará con dos sectores: uno institucional y otro comercial.  

Luis García Bes, subsecretario de Comercio de Salta, contó que entre las actividades que desarrollarán los cuatro días de Expoagro, además de exponer sus productos agropecuarios y agroindustriales, llevarán a cabo reuniones con autoridades, productores y empresarios de otras provincias, visitarán distintos expositores y recorrerán la exposición. “Promocionaremos nuestro potencial y desarrollaremos una intensa agenda de trabajo”, dijo y agregó que el objetivo es generar un ámbito de negociaciones que permitan expandir y potenciar la actividad agroindustrial en la provincia.

Por su parte, Juan Garay, director general de Agricultura, sostuvo: “Participamos de la actividad porque queremos invitarlos a conocer todas las oportunidades de la provincia, sus alternativas productivas, el turismo, la excelencia de nuestros vinos, nuestra gastronomía y productos típicos. Buscamos exponer nuestros productos agropecuarios y agroindustriales que son característicos de la provincia, que las empresas salteñas puedan promocionar sus productos en la exposición, lograr posicionamiento en los mercados, abrirse a otros nuevos y generar nuevos canales de comercialización”.

Los productores salteños seleccionados para exponer y vender sus productos son: Tahuainti Miel de Uva, Dulces Campo Quijano, Dulces Chicoana, La Negrita Regionales, Vinos del Norte, Cerveza Salta, Art Salta y Patricia Rivas Orozco.

En su espacio (stand 767), Banco de La Pampa estará junto a 30 industriales de esta provincia: Abertecno, Aberturas Pampeanas, Agromaderas García, Antar, Balmix, BDIMAR Volúmenes, Casillas el Imán, Casillas Rurales RG, Comabella, ECOS, El Caldén, El Campo S A, El Trébol, Expocarnes SRL, FA.GA.MI, Gente de la Pampa, Ilka/Thermahouse

El ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires (MDA) también dirá presente en la megamuestra. “Expoagro es un espacio propicio para estar en contacto directo con productores y productoras de toda la Provincia y, así, dar a conocer con mayor profundidad las políticas que llevamos adelante”, expresó el ministro Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

El stand del MDA estará ubicado en los lotes 1530 y 1532, donde personal especializado atenderá las consultas e inquietudes de todos aquellos productores y productoras que se acerquen. El espacio de la Provincia cuenta con cuatro sectores diferenciados: una sala de conferencias, otro espacio estará dedicado a productores que expondrán y promocionarán sus productos, un tercer espacio del stand habrá un patio de encuentros al aire libre y un sector permanente de informes sobre los distintos programas y líneas de financiamiento.

Insaer, Metalmac, Metalúrgica Aroix, Metalúrgica Fortín, Metalye, MT Metalúrgica, NEUCOR, Nurpanel, Osvaldo R Varela E Hijos SA, Pampacryl, Panel Pro, RENER, y Sago Energía Renovable. 

Cabe destacar que Expoagro edición YPF Agro también contará con la presencia de la provincia de Santiago del Estero, cuyo stand estará ubicado en el lote 1240.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ucrania-Rusia: Abrieron puerta para tercera ronda de negociaciones

Ucrania y Rusia abrieron la puerta a que la tercera ronda de negociaciones tenga lugar este fin de semana, tras los primeros dos encuentros en los que hubo poco progreso para decretar el alto el fuego. Del lado ruso, el presidente Vladimir Putin aseguró que el diálogo se retomaría este fin […]
error: Contenido protegido !!