Fedecom: Alcances del feriado de Semana Santa

0 0
Read Time:1 Minute, 3 Second

Tras el feriado del 24 de marzo, se acerca la Semana Santa y una pregunta recurrente en redes sociales y en los buscadores es «cuándo cae» y cómo se trabajará.

El calendario que definió el Gobierno para 2022, a través de los ministerios del Interior y de Turismo y Deportes, dispone que la celebración religiosa será este año en el mes de abril.

De acuerdo a la información confirmada por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), el jueves 14 será un día no laborable, mientras que el viernes 15 sí es feriado. Cada comercio podrá abrir sus puertas el día que quiera, pero siempre teniendo en cuenta las normas legales en materia laboral.

En el caso de los feriados nacionales, rigen las normas de descanso dominical. Es decir, que en caso de que el empleado preste sus servicios durante el día viernes, deberá cobrar el doble de una jornada habitual y, en caso de no presentarse a trabajar, no se le podrá descontar el día.

A diferencia del jueves, durante los días no laborales, el empleador tendrá la opción de elegir si se trabaja y, si decide hacerlo, el empleado percibirá su salario simple.

También es posible que, en caso de faltar a la jornada laboral, se le descuente el día.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Con la Feria de Artesanías comienza agenda de Semana Santa en Córdoba

Con la apertura de la 39° edición de la Feria Internacional de Artesanías 2022, Córdoba inicia formalmente a desandar la agenda elaborada para celebrar la Semana Santa, una festividad que coincide con una de las etapas más significativas del turismo en la provincia  y que todos los años se ve fortalecida por […]
error: Contenido protegido !!