Día del Indio Americano

0 0
Read Time:52 Second

En esta fecha tan trascendente el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas -INAI-, rinde homenaje a todos los pueblos indígenas que habitan la República Argentina.

Reafirmando el compromiso del organismo en continuar trabajando en la construcción de un Estado intercultural, que tenga sustento en el respeto a la identidad de los pueblos que habitan en todo el territorio.

En esta fecha se conmemora del primer Congreso Indigenista Interamericano que se realizó en la localidad de Pátzcuaro –México- entre los días 14 y 24 de abril del año 1940, dando lugar a la creación del Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la Organización de Estados Americanos –OEA-.
En ese acto, todos los integrantes de la Organización suscribieron el “Documento de Pátzcuaro”, en el cual se instituyó esta fecha como el “Día del Indio Americano”.

A partir de ese momento, toma relevancia una de las actividades más trascendente en la historia de la visibilización de las poblaciones indígenas, fortaleciendo los vínculos y el compromiso de los Estados en el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tregua por 24 horas, luego de los sangrientos combates en Sudán

El Ejército de Sudán y un poderoso grupo paramilitar acordaron aplicar en las últimas horas un alto el fuego de 24 horas. Hasta el Papa Francisco expresó su preocupación por la situación, en su homilía del domingo. Según cifras de la ONU en el cuarto día de combates, hay más […]
error: Contenido protegido !!