Quedaron habilitados dos tramos de la autopista Ruta Nacional 19

Universal Medios

Se trata de 92,1 km. de los tramos Cañada Jeanmarie –Arroyito y Arroyito-Río Primero. ”Mi mayor sueño es que antes de 2023 podamos estar inaugurando lo que falta“, dijo el mandatario nacional

El Presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador Juan Schiaretti habilitaron este viernes dos tramos (92,1 km) de la Autopista RN 19 San Francisco-Córdoba (Cañada Jeanmarie –Arroyito y Arroyito-Río Primero) celebrado a la altura del kilómetro 226

También estuvieron presentes los ministros del Interior, Eduardo de Pedro y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el vicegobernador de Córdoba Manuel Calvo; el ministro de Obras Publicas de Córdoba, Ricardo Sosa; el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, senadores y diputados nacionales e intendentes de la zona.

El presidente de la Nación aseguró que “mi mayor sueño es que antes del 2023 podamos estar inaugurando lo que falta y que esta autopista que tanto necesitan Córdoba, Santa Fe y toda la Argentina, de una vez por todas sea una realidad”.

Respecto de la ruta indicó que “tiene el condimento adicional, de unir Córdoba y Santa Fe, dos provincias claves en el desarrollo argentino” y ratificó su centralidad para la Argentina “porque acá se está produciendo riqueza y era imperdonable que no avancemos como avanzamos y podamos concretar hoy 92 kilómetros de esta ruta“.

Fernández recordó que la Autopista RN 19 está financiada en buena parte por un préstamo del BID y opinó que “así tiene sentido que la Argentina se endeude porque el compromiso que estamos tomando sirve para mejorar las condiciones de vida”.

Dirigiéndose a los numerosos intendentes presentes enfatizó: “Les digo que todos van a tener el compromiso del Estado nacional para que los recursos lleguen al último rincón de la Argentina y a todos los lugares de Córdoba que lo requieran, porque estamos viviendo un tiempo tan singular, lleno de dolor, triste”“Esta tragedia de ver enfermar y morir a los nuestros es una tragedia que nunca pensamos que podíamos tener que enfrentar. Pero también sé que estamos muy cerca de encontrar la puerta de salida”, agregó

Por su parte, el gobernador de Córdoba consideró que “hoy es un día especial para una región, para la provincia y para Argentina, porque esta obra de la autopista San Francisco – Córdoba es un sueño largamente acariciado y esperado”

“Es una ruta Mercosur que es importante para todos los argentinos”, destacó Schiaretti y también puntualizó que «es un corredor que les permite no sólo transitar con mayor tranquilidad y seguridad, sino sacar la producción porque no hay que olvidarse que nosotros vamos por esta autopista hacia Santa Fe, que es uno de los puertos de salida de la producción cordobesa».

El gobernador de la Provincia manifestó su satisfacción por los anuncios sobre la continuidad de la Autopista: “Espero sinceramente que en poco tiempo digamos se alcanzó el sueño, está lista la autopista San Francisco-Córdoba para integrar a la provincia, al país y al Mercosur».

En tanto, el intendente de Arroyito Gustavo Benedetti agradeció la presencia de las autoridades: “Para nosotros es un orgullo tener al Presidente y al gobernador parados en este lugar y aún más inaugurando una obra soñada, anhelada por esta región como algo que parecía imposible y que fue posible con la articulación de políticas de Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Brezzo en una nueva competencia del TC Mouras en La Plata

Visitas 92 Este domingo 26 de junio se lleva a cabo la 9º fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras, en el autódromo de La Plata. El Brinkmanense Tomás Brezzo formará parte del espectáculo. En la clasificación del sábado obtuvo el 10º lugar. Verificado por: Cronometraje  Técnica  Deportiva  Pos. Número Piloto […]
error: Contenido protegido !!