Proponen 70% de contenidos prioritarios aprobados para promocionar de grado o año

El Ministerio de Educación anunció este sábado que propondrá a los ministros de todo el país fijar un piso mínimo de 70% de contenidos prioritarios aprobados para promocionar de grado o año, entre agosto y diciembre de 2021, mientras que aquellos alumnos que necesiten mayor apoyo tendrán dictado de clases en febrero del 2022.

El documento elaborado por la cartera que dirige Nicolás Trotta será presentado este martes en la reunión del Consejo Federal de Educación para debatir su aprobación.

El eje central de la propuesta es incrementar los tiempos de enseñanza para fortalecer la calidad de los aprendizajes desde agosto hasta diciembre y en febrero del 2022 para estudiantes que necesiten más apoyo.

El proyecto promueve que las ministras y ministros alcancen un acuerdo que considere como criterio para la promoción de un año a otro tener aprobados al menos el 70% de los contenidos que fueron priorizados para este ciclo escolar, en cada una de las jurisdicciones que lo necesiten.

En este sentido, se busca «fortalecer la enseñanza en el primer ciclo de la primaria (de primero a tercer grado)» para lo cual «la promoción de tercero a cuarto grado de la primaria se dará cuando las y los chicos hayan adquirido las competencias de lectura y escritura básicas».

Nota completa: La Nueva Mañana de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Red Provincial de Estaciones Meteorológicas incorpora más nodos

Visitas 36 Con la puesta en funcionamiento de tres nuevos equipos en las localidades de Lozada, Esquina y Almafuerte (departamentos Santa María, Río Primero y Tercero Arriba, respectivamente), la Red de Estaciones Meteorológicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería ya tiene 91 nodos instalados en todo el territorio provincial. Las estaciones se […]
error: Contenido protegido !!