Autorizan colocación de vacuna Moderna en adolescentes de 12 a 17 años

0 0
Read Time:56 Second

La Argentina comenzará a vacunar contra el coronavirus a adolescentes con factores de riesgo de entre 12 y 17 años tras la aprobación por parte del entre regulador europeo.

«La Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobó la vacuna del laboratorio Moderna para menores entre 17 y 12 años. Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo».

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reunirá el martes 27 para definir los grupos y la estrategia de implementación, tras lo cual se formalizará el inicio de la vacunación para la franja etaria de 12 a 17 años en todo el país.

Así, se comenzará a vacunar adolescentes de entre 12 y 17 con comorbilidades, una población estimada en 900.000 personas.

La vacuna de Moderna desarrollada con tecnología de ARN mensajero se administra en dos dosis y, según la la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C durante 30 días.

Además, demostró una eficacia del 94,1% contra la Covid-19 sintomática.

Fuente: Télam 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Simón Bolívar

El 24 de julio de 1783 nació Simón Bolívar, una de las figuras más destacadas en la emancipación americana frente al Imperio.  Fue un militar y político venezolano, fundador de las repúblicas de la Gran Colombia (Venezuela, Colombia, Panamá y Ecuador) y Bolivia.
error: Contenido protegido !!