Anunciaron Sistema de Alarmas Comunitarias en Córdoba y 13 localidades del Interior (video)

0 0
Read Time:3 Minute, 31 Second

El gobernador Juan Schiaretti anunció la implementación del Sistema de Alarmas Comunitarias en 83 barrios de la ciudad de Córdoba y 13 localidades del interior provincial. Esta iniciativa se enmarca en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

Se trata de una estrategia que procura generar vínculos comunitarios para trabajar en el entramado social de la comunidad. En ese sentido se adquirirán 1.000 equipos que tendrán una inversión de 259 millones de pesos. Cabe recordar que durante la apertura de sesiones legislativas 2022, el gobernador ya había anunciado la implementación de alarmas comunitarias en la provincia.

Durante el acto realizado en la escuela Unión Latinoamericana de barrio Patricios Oeste, Schiaretti expresó: “Este plan se inscribe en todo el desarrollo del programa de prevención y lucha contra la inseguridad que tiene la provincia”.

Además, el mandatario provincial agregó: “La inseguridad exige trabajar social y productivamente para superar la situación de pobreza y marginalidad. Exige un plan concreto y permanente de lucha contra el delito porque las sociedades no pueden quedarse de brazos cruzados frente a la inseguridad.”Audio: Juan Schiaretti

Estuvieron presentes también los ministros de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; su par de seguridad, Alfonso Mosquera; de Coordinación, Silvina Rivero; el viceintendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; el secretario general de la Gobernación, Julio Comello, y la Jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, junto a intendentes de la provincia y representantes de los Consejos Barriales.

Por su parte el ministro Cassinerio, resaltó: “Como lo dijo el gobernador en la apertura de la asamblea legislativa de este año, vamos a estar trabajando en la implementación del programa de alarmas comunitarias que ya de manera experimental estamos desarrollando en cinco barrios de la ciudad de Córdoba beneficiando a mil hogares.”

Cada uno de los 1.000 equipos estará vinculado a 40 pulsadores. Se beneficiarán 40.000 hogares y a un total de 200 mil vecinos en barrios de la Capital y el interior provincial.

El 70 por ciento de las alarmas estará en Capital y el 30 por ciento restante en Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Carlos Paz, La Calera, Villa Allende, Malvinas Argentinas, Estación Juárez Celman, Río Segundo, Saldán, Alta Gracia, Río Tercero y Montecristo.

En este marco, el gobernador enfatizó el trabajo en conjunto de los diferentes actores de la sociedad civil para integrar el plan provincial y dijo: “Allí, donde vamos formándolo se ve la voluntad de los representantes de los centros vecinales, las escuelas, los comercios, los clubes y las ONG».

Por otro lado, Cassinerio se refirió a la importancia de las metas dentro del programa: “Esta iniciativa tiene como principal objetivo lograr una comunidad organizada y un Estado presente en cada de uno de los barrios de esta ciudad y en los barrios de cada una de las ciudades que comprenden hoy los consejos barriales”.

Planificación de las alarmas comunitarias

La ubicación específica será planificada en base a los parámetros de seguridad, el mapa de factores de riesgo asociados al delito y a la demanda del trabajo de diagnóstico que vienen realizando los consejos barriales, atendiendo a las observaciones y sugerencias de los vecinos y vecinas.

El sistema de Alarma Comunitaria dispone de una cobertura de 50 metros a la redonda. El mismo tendrá, a su vez, una sirena bitonal y un reflector de tecnología led de alta potencia.

Al momento que se activa el dispositivo, el equipo envía 10 mensajes de texto a referentes barriales -previamente cargados- individualizando al vecino que presionó el botón. De esta manera se desarrolla un sistema solidario de colaboración comunitaria.

El gobierno entrega a la comunidad todo el equipamiento, se hace cargo de la instalación del sistema, la puesta en marcha, el ajuste y configuración, mantenimiento preventivo y correctivo por 24 meses, además de solventar el costo mensual de la conectividad y de la provisión de energía eléctrica de todos los equipos.

Al finalizar el gobernador dijo que en los próximos días se adjudicará la compra de los equipos y que «en el mes de septiembre comenzarán a ser instaladas las alarmas de esta primera etapa del Plan de Alarmas Comunitarias de la Provincia».

Video

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Ingreso de camiones se redujo al nivel más bajo desde 2012. Informe Bolsa de Comercio Rosario

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de vehículos que ingresó a los puertos en los últimos días fue el más bajo desde 2012. Informe Bolsa de Comercio de Rosario La combinación de falta de gasoil y piquetes de transportistas autoconvocados derivó en que el ingreso de camiones a los puertos del Gran […]
error: Contenido protegido !!