Día del Futbolista

0 0
Read Time:48 Second

La fecha se estableció para el 14 de mayo en homenaje a un tanto de Ernesto Grillo con la Selección Argentina. Aquel fue un gol inolvidable en una victoria por 3-1 de la Albiceleste sobre Inglaterra el 14 de mayo de 1953 en el estadio Monumental.

En aquella oportunidad, los europeos empezaron ganando pero Grillo, que por aquellos años brillaba en Independiente, protagonizó un gol muy particular al gambetear a dos rivales dentro del área, desacomodar a otro y ubicar la pelota entre el arquero Ditchbum y el primer palo, desde una posición poco ortodoxa. 

No obstante en Argentina, en 2020 se decidió el cambio tras una propuesta de Futbolistas Argentinos Agremiados con con la intención de rendirle homenaje al conocido como el Gol del Siglo que Diego Armando Maradona le convirtió a Inglaterra para el 2-0 en el Mundial de México 1986.

Lo curioso es que esto se decidió cuando Pelusa aún estaba con vida.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Una víctima fatal, en accidente ocurrido en Ruta 17 a la altura de Cotagaita

Las sirenas de unidades de Bomberos Voluntarios de Brinkmann, alertaban sobre un hecho en la noche del día lunes. Minutos después se conocía sobre una persona que fue embestida en plena ruta 17. INFORME Sociedad Bomberos Voluntarios Brinkmann             Fecha: *13/05/24* Tipo de siniestro:*Accidente de Tránsito* […]
error: Contenido protegido !!