Senasa: Verifican en Frigoríficos operatoria para ampliación de exportaciones

0 0
Read Time:1 Minute, 12 Second

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) verifican la operatoria de plantas frigoríficas, en el marco de la ampliación de las exportaciones de carne de vaca D y E a la República Popular China dispuesta por la Resolución Reglamentaria 219/2021 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, publicada ayer en le Boletín Oficial.

En el inicio de vigencia de la citada norma y atendiendo un expreso pedido de la cartera agropecuaria nacional, el vicepresidente del Senasa, Carlos Milicevic, visitó la planta frigorífica Visom, ubicada en Los Polvorines, partidos de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.

En compañía de funcionarios del Centro Regional Metropolitano del Senasa, Milicevic, recorrió las instalaciones donde inspeccionó el funcionamiento del sistema de garantías, el cumplimiento de las condiciones edilicias y operativas para poder elaborar mercadería con destino a China y la aplicación de la nueva operatoria.

Durante la inspección hubo algunas detecciones, solicitando a la planta su inmediata corrección, y otras fueron elevadas a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) para el análisis correspondiente.

La Resolución 219/2021 otorga hasta 100 toneladas mensuales de exportación por empresa que tenga establecimiento faenador y hasta 50 toneladas mensuales por empresa que tenga establecimiento procesador, de carne vacuna para exportación de vaca conserva D y E.

Las autoridades del Senasa tienen previsto continuar con estas visitas en los próximos días.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Sportivo Belgrano ya no participa por los ascensos en esta temporada

La derrota contra Juventud Unida de Gualeguaychú confirmó la eliminación temprana de Sportivo Belgrano de San Francisco en el Torneo Federal A. Por lo tanto no podrán participar por ninguno de los dos ascensos que otorga esta categoría a la Primera Nacional. A Sportivo le restan disputar dos encuentros más […]
error: Contenido protegido !!