Festival Pensar con Humor se traslada de la calle a la virtualidad

El Festival Pensar con Humor este año se traslada de las calles a la virtualidad, pero buscando conservar su esencia: sorprender, entretener e interactuar con el público. En esta edición, se podrá acceder a los artífices de la risa – artistas consagrados, los cuentistas, las nuevas generaciones, los standaperos y youtubers- con un simple clic.

Al mismo tiempo, la grilla ofrecerá espectáculos presenciales en el Teatro Real y Studio Theater, con entrada general de 300 pesos (en boleterías y sistema Autoentrada). Toda la programación también podrá disfrutarse en formato online a través de la plataforma festivalpensarconhumor.ar con acceso libre y gratuito.

Para esta 14° edición del evento se convocó a 80 artistas que participan en cuarenta actividades diferentes, todas relacionadas con el humor. Como ya es tradicional, el Consejo Federal de Inversiones acompaña la organización del encuentro, que demandará cerca de cinco millones de pesos.

Una vez más, las humoristas mujeres doblegan la apuesta con diferentes propuestas artísticas. Sumado a esto, el Festival nos cuenta su historia, catorce años plasmados en una plataforma 3D donde volver a recorrerlo y disfrutarlo.

Cada uno a su manera, el humor de Córdoba estará presente con: Flaco Pailos; Doña Jovita; Hecatombe; La Bicho; Gabriel Marasini; Las Pérez Correa; Los Biólogos; Jorge Monteagudo y Mariel Soria; La Cucca y la Rossi; El Coto; Mario Devalis; Mudo Esperanza; El Chule; Las Tumbadas; Adrián Gómez; Marcos Ontivero; Fernanda Salomón y Javier Hongn; Julio Vaca Chicharrón; Pablo Lozano; Capocha Orellana; Dúo Platinados; Marcos Marchini; Greta Bergese; Claudio Gordillo; Jorge Tisera; Juan De Battisti; Lali Agüero; Jorge Mansilla; Javier Rufino; Mariana Ortecho; Lara Carignano; Malena Vieytes (ganadora Humor al Toque 2019); Gabriela Biebel; Mitocondrias Teatro; Diana Fons; Los Can Can; El Flaco Peña; Checa Prieto; Diego Marcelo Torres; Ham Khan y Eugenia Rojo; Lucia Nocioni; Marcelo Josset; Mario Fassi; y Victoria Bal.

El humor, parte de la historia fundamental de Córdoba

Todos los años, el Festival reconoce la trayectoria de sus artistas: en esta edición será el turno de los 50 años de la Revista Hortensia. La publicación apareció en la ciudad de Córdoba en agosto de 1971, que se agotó a los pocos días después de su salida y pocos meses su éxito traspasó los límites de la provincia.

Cincuenta años después, continúa siendo el único caso de una edición del interior del país que alcanzó relevancia nacional con tiradas que superaron los cien mil ejemplares.

La risa que se renueva

Una de las novedades de esta edición es el Delivery del HumorLa Papa de Hortensia, el folklórico personaje de la vida real que dio el nombre a la revista Hortensia y luego fue llevado al teatro, sale a escena vendiendo sus tubérculos de hortensia por las calles céntricas en el marco del festival; por otro lado, Negrazón y Chaveta en su Pumarola recorren los barrios Parque Vélez Sarsfield, Las Flores y Talleres Oeste. Estos dos iconos del humor de Córdoba, llegan en su puma contando cuentos chistes, canciones y anécdotas graciosas del mismo barrio.

Además, se presentará la Muestra virtual de Humor Gráfico de José Arabel, Angonoa-Lewit y Marina Salina. A la hora de reflexionar sobre el humor se programaron Conversatorios y Talleres.

Por noveno año consecutivo se realizará el Concurso Humor al Toque, un espacio abierto a todos los humoristas noveles, aficionados que presentan rutinas humorísticas, personajes, o que desde el ingenio o la ocurrencia tengan la chispa para poder contarla. El ganador de la presente edición, será incorporado a la programación artística del festival a realizarse el año siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Bolsa de Cereales: Preveen siembra récord de Maíz

Visitas 150 A pocos días de comenzar oficialmente la siembra de maíz del ciclo productivo 2021/2022, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su informe pre campaña en el cual estima un área récord para el cereal que alcanzaría las 7,1 millones de hectáreas. Según la Bolsa son varios los motivos que impulsan la […]
error: Contenido protegido !!