Día del Lector

0 0
Read Time:1 Minute, 18 Second

El 24 de agosto de 1899, nacía uno de los grandes escritores argentinos: Jorge Luis Borges.

En homenaje a su figura y el importante legado que dejó, se celebra desde el año 2012 el Día del Lector en nuestro país.

La Ley nacional 26.754 se realizó con el objetivo de «promover la lectura y la democracia a través de la realización en dicha fecha de actos de divulgación de las letras y de reconocimiento a la obra y trayectoria de la máxima figura de la literatura nacional».

0

El 24 de agosto de 1899, nacía uno de los grandes escritores argentinos: Jorge Luis Borges. En homenaje a su figura y el importante legado que dejó, se celebra desde el año 2012 el Día del Lector en nuestro país.

La Ley nacional 26.754 se realizó con el objetivo de «promover la lectura y la democracia a través de la realización en dicha fecha de actos de divulgación de las letras y de reconocimiento a la obra y trayectoria de la máxima figura de la literatura nacional».https://www.youtube.com/embed/U-GlQZujLqw

La obra de Borges es fundamental dentro de la literatura en castellano del siglo XX. El autor de libros imprescindibles como Ficciones y El Aleph exploró temas como los sueños, los laberintos, las bibliotecas, y los espejos.

En sus creaciones, además, volcó ideas filosóficas vinculadas a la memoria o la eternidad, que funcionan como una impronta de toda su trayectoria literaria.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Continúan operativos de vacunación en el Centro de Salud

Este martes 24 continúan los operativos de vacunación contra el covid. En esta oportunidad corresponden a 2º dosis de sinopharm, a partir de las 14 horas en el Centro de Salud. Los citados deben llevar el carnet de vacunación y el documento de identidad.
error: Contenido protegido !!