Día del Lector

0 0
Read Time:1 Minute, 18 Second

El 24 de agosto de 1899, nacía uno de los grandes escritores argentinos: Jorge Luis Borges.

En homenaje a su figura y el importante legado que dejó, se celebra desde el año 2012 el Día del Lector en nuestro país.

La Ley nacional 26.754 se realizó con el objetivo de «promover la lectura y la democracia a través de la realización en dicha fecha de actos de divulgación de las letras y de reconocimiento a la obra y trayectoria de la máxima figura de la literatura nacional».

0

El 24 de agosto de 1899, nacía uno de los grandes escritores argentinos: Jorge Luis Borges. En homenaje a su figura y el importante legado que dejó, se celebra desde el año 2012 el Día del Lector en nuestro país.

La Ley nacional 26.754 se realizó con el objetivo de «promover la lectura y la democracia a través de la realización en dicha fecha de actos de divulgación de las letras y de reconocimiento a la obra y trayectoria de la máxima figura de la literatura nacional».https://www.youtube.com/embed/U-GlQZujLqw

La obra de Borges es fundamental dentro de la literatura en castellano del siglo XX. El autor de libros imprescindibles como Ficciones y El Aleph exploró temas como los sueños, los laberintos, las bibliotecas, y los espejos.

En sus creaciones, además, volcó ideas filosóficas vinculadas a la memoria o la eternidad, que funcionan como una impronta de toda su trayectoria literaria.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Continúan operativos de vacunación en el Centro de Salud

Este martes 24 continúan los operativos de vacunación contra el covid. En esta oportunidad corresponden a 2º dosis de sinopharm, a partir de las 14 horas en el Centro de Salud. Los citados deben llevar el carnet de vacunación y el documento de identidad.
error: Contenido protegido !!