Distribuyen cerca de 1,5 millones de vacunas contra el covid

El Gobierno nacional informó que tiene previsto distribuir hasta el el miércoles 15, un total de 1.417.165 vacunas en las 24 jurisdicciones de todo el país.

La distribución corresponde a 399.680 esquemas de dosis únicas de CanSino, y serán destinadas a poblaciones de difícil acceso como personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos.

En tanto, se repartirán de manera conjunta 760.625 inoculaciones de Sputnik V componente 2, que permitirán completar el esquema de vacunación, y 156.240 de Moderna para avanzar con la vacunación de adolescentes de 17 años.

Según se informó oficialmente, se hará lo mismo además con las primeras 100.620 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, que corresponden al contrato firmado por el Gobierno nacional para recibir 20 millones de vacunas durante este año. Las mismas estarán destinadas a adolescentes.

Asimismo, se distribuirán en todo el país 17.100 unidades de solución fisiológica estéril, como diluyente, 131.100 jeringas y 100.620 carnets de vacunación como insumos para la aplicación de la vacuna del laboratorio Pfizer ya que es una vacuna liofilizada.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Gobierno de Córdoba extendió medidas sanitarias

Visitas 14 El Gobierno de Córdoba, a través del decreto 1068 publicado este lunes 13 de septiembre en el Boletín Oficial, dispuso la extensión de las medidas sanitarias vigentes en todo el territorio provincial hasta el próximo 26 de septiembre inclusive. Al mismo tiempo, se habilitó la actividad de salones de fiestas con […]
error: Contenido protegido !!