Incendios: Gobierno envió asistencia a localidades del Departamento Tulumba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, envió asistencia a Churqui Cañada, donde se registra un incendio de grandes dimensiones desde la tarde del sábado.

También se puso a disposición la ayuda a las autoridades de San José de la Dormida, otra de las localidades afectadas por el fuego.

La asistencia consiste en colchones, frazadas, agua y alimento para la eventual disposición de un centro de evacuados en caso de ser necesaria.

El ministerio se comunicó con el presidente comunal de Churqui Cañada, Juan Montoya, a quien le garantizaron toda la ayuda que se precise. Lo propio se hizo con las autoridades de San José de la Dormida.

Vale recordar que a estos efectos la Provincia cuenta con el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de daños muebles e inmuebles ocasionados por inclemencias climáticas.

En coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, se monitorea de forma permanente el estado de situación para disponer el envío de las ayudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Rural Bike en El Tío: Brinkmanenses en el "Ruralazo" 2021

Visitas 87 En otras de las actividades de este fin de semana, se llevó a cabo el «Ruralazo 2021», en la localidad de El Tío. La competencia es válida para el Campeonato Provincial de Rural Bike; formaron parte de la prueba competidores de toda la región. Entre ellos varios Brinkmanenses. […]
error: Contenido protegido !!