Vacunación anti-covid también llegan a Salas Cuna

Comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19 en las Salas Cuna de la Capital Provincial.

La iniciativa alcanzará a 3.300 niños y niñas de 3 años que se encuentran bajo programa, además de los miembros de la comunidad de hasta 11 años.

En esta oportunidad, el operativo se realizó en la sala «Niños felices» en barrio Yofre Sur, al que asisten 40 niños de 3 y 4 años.

Continúa el miércoles en la sala «Juana Manso» en barrio Villa Páez y el jueves en la sala «CE.CO.PAR» de barrio Las Flores.

Esta estrategia permite al Gobierno provincial llegar con la inoculación a los niños y niñas de los sectores más vulnerables de la Capital, donde los vecinos pueden contar con dificultades para la inscripción habitual de los menores o el traslado a los centros de vacunación.

Las Salas Cuna contemplan 428 espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de familias en situación de vulnerabilidad social.

De esta manera, desde el Ministerio de Desarrollo Social las mamás reciben este apoyo para que puedan trabajar y estudiar, mientras sus hijos disfrutan de un  espacio de cuidado y contención.

Vacunación

La campaña tiene lugar tras la adhesión al plan masivo de vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años, dispuesta por el Ministerio de Salud de la Provincia, referentes de la Comisión de Vacunación y directivos de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Córdoba.

La inmunización a este rango etario se realiza con la vacuna Sinopharm, la cual está aprobada por ANMAT, el mayor ente regulador a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Turismo en Córdoba generó movimiento de 300 mil personas

Visitas 86 El pasado fin de semana XXL, fue uno de los «findes largos» con más movimiento turístico desde el inicio de la pandemia, incluso el movimiento de turistas significó un crecimiento de más del 5% respecto del mismo feriado prepandemia. Se registró un alto nivel de movimiento turístico en los […]
error: Contenido protegido !!