Día Mundial de las Aves

Todos los años el 10 de enero se celebra el Día Mundial de las Aves, celebración que tiene como objetivos generales, acercar el mundo de las aves y sus hábitats al público en general.

Para que tomen el interés por las mismas y den una mayor participación y apoyo a la conservación.

El objetivo de celebrar dicha fecha es el de dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia.

Las aves no conocen fronteras políticas, por lo que para su protección es necesaria la colaboración internacional. Entre los principales pasos que se están dando es la creación de Zonas de Especial Protección para las Aves, que constituye una red promovida por la Unión Europea.

Asimismo, y de manera específica en este Día Mundial de las Aves, se quiere sensibilizar a los ciudadanos sobre los desequilibrios que genera el cambio climático en la conservación de las especies.

El lema elegido para esta jornada es Aves y Clima, al considerar a estas especies como bioindicadores de la salud ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Morteros: Otorgan turnos online para terceras dosis de vacuna

Con el objetivo de facilitar y evitar largas filas en el Hospital, la Municipalidad dispuso la posibilidad de sacar los turnos on line para recibir la tercera dosis de vacuna, destinados a +18 con un intervalo de 4 meses, o más, de colocada la segunda dosis. Los mismos se puede […]
error: Contenido protegido !!