Omicron: Con records de casos, mantiene en vilo a China, sede de Juegos Olímpicos

Países de por lo menos tres continentes, entre ellos México e Israel, registraron nuevos récords de casos de coronavirus por la variante Ómicron, que ya comienza a diseminarse en Rusia y que mantiene también en vilo a China, cuna de la pandemia, antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, el mes que viene.

El Gobierno de Israel informó un nuevo récord diario de casos de coronavirus tras superar por primera vez la barrera de los 48.000 contagios en 24 horas,

Por su parte, China continúa redoblando su política de «tolerancia cero» con los casos de Covid-19.

El Gobierno chino cerró casi todos los accesos a una ciudad cercana a Beijing, con el fin de contener un brote de la variante Ómicron antes de los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo mes en la capital, Beijing,

En Latinoamérica el avance de Ómicron sigue siendo noticia en varios países.

Autoridades sanitarias de México reportaron 44.187 infecciones diarias de coronavirus en la última jornada, su tercera cifra récord desde el sábado pasado.

En Brasil, el laboratorio público brasileño Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) alertó sobre la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) en diez estados brasileños.

En Europa, Francia está afrontando sucesivos récords de contagios diarios, entre los que se encuentra el de su ministro de Salud, Olivier Véran.

En Rusia también comienzan a aumentar exponencialmente los contagios.

El Gobierno ruso informó un fuerte aumento en los casos de coronavirus, luego de que el presidente Vladimir Putin advirtiera que el país está en camino a una nueva ola de contagios impulsada por la variante Ómicron.

En tanto, Reino Unido tomó la decisión de reducir desde el próximo lunes de siete a cinco los días de aislamiento para las personas completamente vacunadas que den positivo de Covid-19.

Fuente y nota completa en www.télam.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Día Mundial de la Lógica

Esta conmemoración fue sancionada en 2020 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) La lógica es una disciplina que está presente en todos los ámbitos de la sociedad, pero sobre todo en la informática y en las tecnologías de la información y […]
error: Contenido protegido !!