Oficializaron vacunas para niños entre 3 y 11 años

El Gobierno nacional anunció que fue emitida una autorización para vacunar contra el coronavirus a los niños de entre 3 y 11 años con dosis de la china Sinopharm, con el objetivo de completar la inmunización de esa franja etaria de la población antes de fin de año.

Declaraciones de la Ministra Carla Vizotti

«La Argentina termina el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas».

En el caso de las vacunas Sinopharm, explicó que su utilización fue autorizada por la Anmat tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2 y dijo que la Argentina ya cuenta con un stock de «10 millones», a las que se sumarán «entre el 4 y el 11 de octubre un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes».

En cuanto a las Pfizer, Vizzotti adelantó que entre el 24 y el 27 de este mes llegarán dosis para ser aplicadas a un universo de 5 millones de adolescentes.

En este marco, Vizzotti, anunció una convocatoria este lunes 4 de octubre, del Consejo Federal de Salud para evaluar cómo siguen los pasos para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus, ya sea en las escuelas o en centros de inmunización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Francisco pidió una vida en prisión "más humana", después de la masacre de Ecuador

Visitas 153 El Papa Francisco pidió en su mensaje una vida en prisión “más humana” luego de la muerte de 118 personas -seis de ellas decapitadas- en una pelea en una cárcel de Ecuador, la peor masacre de la historia penitenciaria de América Latina. “Me ha entristecido mucho lo que ha […]
error: Contenido protegido !!