Primer Presidente Afroamericano de EEUU

0 0
Read Time:1 Minute, 33 Second

2009 – BARACK OBAMA. El demócrata Barack Obama, ganador de las elecciones de 2008, asume la presidencia de Estados Unidos, con lo que se convierte en el primer mandatario afroamericano de la historia estadounidense.

Empezó su carrera política como senador en el estado, fue elegido para el Senado del Estado de Illinois en 1996, puesto que ocupó durante ocho años.

En el 2004 se postuló para el Senado de Estados Unidos y llegó a convertirse en el quinto legislador afroamericano en el Senado, el tercero desde la era de reconstrucción, y el primer demócrata.

Ganó relevancia en el panorama político estadounidense durante la convención nacional del Partido Demócrata en Boston, en el 2004 donde pronunció un reconocido discurso en el que instó a cerrar las heridas raciales abiertas en el país, y que le supuso su lanzamiento al estrellato político.

Tras anunciar su intención de competir por la candidatura del partido demócrata en febrero de 2007 fue descalificado por sus competidores que le reprocharon que, con solo un periodo como senador en Washington, se enfrentara a políticos con décadas en puestos cercanos al poder gubernamental. Pocos creían que este político, prácticamente desconocido, llegaría siquiera a acercarse a la popularidad que gozaba Hillary Clinton, la favorita para la candidatura demócrata durante largo tiempo.

El martes 3 de junio de 2008, superó a Hillary en las votaciones primarias demócratas para las elecciones presidenciales de 2008.

El 4 de noviembre de 2008 venció al candidato presidencial republicano John McCain con una estimación de 66,7 millones de votos.

El 9 de octubre de 2009 de ese año le fue concedido el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos diplomáticos en pro del desarme nuclear, la consecución de un proceso de paz en Oriente Medio y el fomento de la lucha contra el cambio climático.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Informe: Evolución de casos registra una disminución y curvas de internaciones y fallecimientos en ascenso

El Ministerio de Salud actualizó el informe de la situación epidemiológica de la semana 2 de 2022 por Covid-19 en la Provincia de Córdoba, la número 106 desde el inicio de la pandemia. Este reporte es elaborado en base a los datos notificados hasta el momento de corte, por lo que […]
error: Contenido protegido !!