Día de la Meteorología Mundial

0 0
Read Time:48 Second

Cada 23 de marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial, por ser la fecha en que se creó la Organización Mundial de la Meteorología (OMM) en Ginebra, Suiza.

Es una entidad que pertenece a las Naciones Unidas y se fundó en 1950 con el objetivo de trabajar mancomunadamente en el estudio y el cuidado del clima, los ciclos del agua y la concientización de la población mundial en la importancia y preservación del medio ambiente.

Este organismo está conformado por 192 Estados, y realiza investigaciones sobre contaminación del aire, cambio climático, daños que se producen en la capa de ozono y la predicción de tormentas tropicales.

Además, tiene la responsabilidad de distribuir toda la información analizada e investigada con rapidez y precisión al público en general y a los sistemas de navegación aérea y marítima.

Desde 1951 nuestro país integra la OMM como muestra de que la cooperación internacional es necesaria e importante en los estudios de meteorología e hidrología.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

La Peregrinación de Colonia Vignaud tiene fecha: Domingo 15 de Mayo

La tradicional Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús en su edición 79 se llevará a cabo el domingo 15 de mayo. Con la intención de que puedan participar todos los peregrinos que mayoritariamente llegan desde el centro y norte del país, este año […]
error: Contenido protegido !!