Inauguraron en Morteros Hito de las Islas Malvinas

0 0
Read Time:1 Minute, 10 Second

En el marco de los 40 años de la gesta en Malvinas, se realizó la inauguración del Hito Islas Malvinas en la plazoleta del barrio que lleva el mismo nombre.

El trabajo realizado consta de un ingreso atrio de tres elementos metálicos, cuyo centro contiene una chapa calada con las Islas Malvinas y en uno de sus elementos, dos Hortensias como símbolo de hermandad, pureza y gratitud, cuyos pétalos representan a los soldados caídos en la guerra, que fueron confeccionados con la técnica de mosaiquismo, por Nancy Giacomelli y alumnas integrantes del grupo de mosaiquismo para la ciudad, quienes se sumaron a una convocatoria a nivel nacional por la artista Silvia Kuhn.

Por otra parte, y dentro del Programa de recuperación de plazas barriales, se realizaron trabajos de restauración en el mobiliario urbano, reacondicionamiento de luminarias led, colocación de nuevas luces led, nuevos juegos infantiles y se trabajó sobre la accesibilidad construyendo una rampa de acceso.

Durante el acto, Nancy Giacomelli explicó el proyecto al que Morteros se adhirió a nivel nacional, siendo una de las 65 ciudades en el país en colocar hortensias en espacios públicos.

Acto seguido, Néstor Montiel, presidente del Centro Vecinal Malvinas expresó su agradecimiento por esta puesta en valor y el acto culminó con las palabras del intendente José Bria, la bendición del Cura párroco Gabriel Camusso y la entrega de unos presentes a los ex veteranos presentes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Basquet Provincial U15: San Jorge debutó de local. Todos los resultados

El domingo fue tiempo de Torneo Provincial. San Jorge recibió a Pesca de Carlos Paz. Fue derrota de los chicos del profe Oscar Cabrera, pero mostrando un mejor rendimiento que en la primera ronda. Destacando también la buena cantidad de público que acompañó a los chicos. Todos los resultaods desde […]
error: Contenido protegido !!