Mujeres Mutualistas, participaron de reuniones Institucionales en Córdoba

0 0
Read Time:1 Minute, 56 Second

Tres integrantes del grupo “Mujeres Mutualistas” de MUTUAL CENTRO, María Giovannini, Raquel Mondino y Liliana Mercuri, concurrieron la semana anterior a una reunión de sus similares de FEMUCOR. A continuación, mantuvieron un encuentro con la Dra. Amelia López, Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, del Gobierno la Provincia de Córdoba.

Presidida por la Lic. Nora Landart, el equipo femenino mutualista de FEMUCOR, trató algunos temas vinculados a sus proyectos para, posteriormente, ser recibidos por la Dra. Amelia López, dado el compromiso de la mutualidad de la entidad federativa con la promoción del “buentrato” y de la prevención de la violencia. La coordinadora de la entidad Alicia Ciuffolini y la doctora López, venían manteniendo el vínculo que va a significar, retomar -luego de la pandemia- la labor por los derechos de las infancias y adolescencias.

Sobre el particular, se renovará el convenio de trabajo mutuo entre el organismo oficial y FEMUCOR, cuando la agenda de la citada funcionaria y la del máximo referente de la federación cordobesa, el Lic. Alejandro Russo, puedan coincidir en sus tiempos, estimándose que se concretará a fines de mayo o principios de junio, e implicará la complementación interinstitucional en varios programas.

Por otra parte, del mencionado encuentro, surgió la invitación para participar activamente del IX CONGRESO MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE LAS INFANCIAS Y LAS ADOLESCENCIAS, que se va a  realizar del 16 al 18 de noviembre del 2022, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Córdoba  

Paralelamente, les plantearon a las mujeres mutualistas, trabajar mancomunadamente en cada una de las localidades de sus procedencias, aportando la defensoría la tarea de capacitación y materiales, mientras que las mutuales generarán el vínculo con las instituciones, la territorialidad, los ámbitos para brindar las capacitaciones y demás actividades que dispone la defensoría. En síntesis, un trabajo conjunto efectivo, reconociendo el organismo oficial la capacidad, la dedicación y el compromiso del mutualismo para generar cambios desde el hacer, afrontando las problemáticas que hoy atraviesan a sus propias sociedades y que ocupan voluntades en su abordaje, como el bullyng, abusos, maltrato, y todo tipo de violencias.

Fue un encuentro de mucha productividad para las asistentes y, a la vez, una responsabilidad de dar cabida a las estrategias y acciones que se instrumenten en la vuelta a la normalidad pos pandémica.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Mario Lange expone sus Obras en el Teatrillo

Mario Lange expone sus obras en el Teatrillo y comienza a dejar plasmado su sello en diferentes Murales que se habrán de mostrar en diferentes lugares de la ciclovía Sur de Brinkmann. Justo en el año del 130 aniversario de la ciudad, el artista tiene previsto llegar al total de […]
error: Contenido protegido !!