Día Mundial de la Electricidad Estática

0 0
Read Time:57 Second

El 9 de enero se celebra el Día Mundial de la Electricidad Estática, con la finalidad de dar a conocer a las personas acerca de este fenómeno de acumulación o exceso de cargas eléctricas que se genera en un material aislante en reposo.

No se conoce el origen exacto de la creación del Día Mundial de la Electricidad Estática.

Sin embargo, esta efeméride es asociada con las bajas temperaturas que son típicas del mes de enero en el hemisferio norte, considerándose la mejor época para conmemorar este fenómeno.

Algunos datos curiosos acerca de la electricidad estática:

  • Al caminar sobre una alfombra una persona puede cargarse con unos 5.000 voltios de electricidad y generar una descarga de pulsación de 30 amperios.
  • Al estar en contacto con la electricidad estática los cabellos se ponen de punta. Esto es generado por el desequilibrio entre las cargas positivas y negativas de todos los objetos que nos rodean.
  • En la Luna y en Marte hay ausencia de humedad, siendo el ambiente propicio para la acumulación de cargas estáticas en la superficie lunar. Es motivo de observación por parte de organismos como la NASA.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Maratón de Reyes en Brinkmann: Todos los resultados

Corredores de Brinkmann y la gran región fueron participes de una nueva edición de la tradicional Maratón de Reyes en Brinkmann. El calor no fue impedimento para que grandes y chicos digan presente en las diferentes carreras y categorías. Resultados MENORES HOMBRES 2019-2018 40m Rumachella Luca Ferreyra Naretto Aaron Fernandez […]
error: Contenido protegido !!