Google incorporó a su traductor el guaraní, aymara y quechua

0 0
Read Time:51 Second

Google incorporó a su traductor el guaraní, aymara y quechua, entre otras 24 lenguas que no «están representadas en la mayoría de las tecnologías» a partir de una novedosa técnica, un paso que fue bien recibida por referentes y miembros de pueblos indígenas, quienes luchan por preservar su historia y visibilizarse en espacios comunicacionales dominados por lenguas mayoritarias.

«Este es también un hito técnico para el traductor porque son los primeros idiomas que agregamos con una tecnología especial que llamamos ‘Zero-Shot‘, en el que un modelo de aprendizaje automático solo ve texto monolingüe, es decir, aprende a traducir a otra lengua sin haber visto nunca antes un ejemplo».

La herramienta contará así con 133 lenguas, entre las que también estarán el mizo, utilizado por alrededor de 800.000 personas en el extremo nordeste de la India, y lingala, usado por más de 45 millones de personas en África Central, anunció este miércoles el gigante de Internet en «Google I/O», su conferencia anual para desarrolladores.

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Legislatura aprobó nombramiento de Bettina Croppi como Fiscal General Adjunta

La Legislatura de la Provincia, en su décimo segunda sesión ordinaria presidida por el titular del cuerpo, Manuel Calvo, aprobó el nombramiento de la abogada Bettina Croppi como fiscal General Adjunta del Ministerio Público Fiscal de la Provincia. El legislador Juan Manuel Cid, quien preside la comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia […]
error: Contenido protegido !!