Día de los Ferrocarriles

0 0
Read Time:37 Second

Se celebra el 30 de Agosto debido a que es esta fecha pero del año 1857 es que se inaugura la primera línea de ferrocarril del nuestro país, con un trayecto que iría desde la actual Plaza Lavalle de Buenos Aires hasta la estación La Floresta, zurcada por «La Porteña» una pequeña locomotora fabricada tres años atrás en Gran Bretaña, utilizada en la pasada guerra de Crimea, ya habiendo realizado meses antes pruebas exitosas, comandada por los hermanos Juan y Thomas Allen.

Aunque cabe destacar que el primer viaje inaugural se realiza hacia el mediodía del día sábado 29 de agosto, se toma el día 30 como «Día de los Ferrocarriles» ya que al día siguiente quedaron oficialmente inauguradas las líneas férreas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Operativo en Ruta 19: Detectaron en control vehicular la suma de 26 millones de pesos

Personal perteneciente a la Unidad Operativa Regional 2 Rafaela, dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial que se encontraba realizando UN operativo de control vehicular en jurisdicción de Josefina, lograron interceptar un automóvil Volkswagen Vento, conducido por un hombre de 50 años de edad, de San Francisco. […]
error: Contenido protegido !!