El Gobierno acordó con Pfizer la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra covid

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que firmó un «acuerdo vinculante» con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, que llegarán al país este año una vez que se suscriba el convenio final vinculado con temas logísticos que definirán los tiempos de entrega y recepción.

La ministra anunció además que se firmó el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino como parte del contrato de 5.4 millones para 2021, en el marco del trabajo que se viene haciendo para conseguir “la mayor cantidad de vacunas lo antes posible y con todos los laboratorios productores”, para «seguir avanzando en la mayor campaña de vacunación de la historia del país».

 las vacunas llegarán a la Argentina luego de suscribirse el acuerdo final, en el que se definirán los “detalles logísticos”, que requiere transportadores especiales ya que debe conservarse a 70 grados bajo cero, de los que se derivarán el tiempo de entrega que, estimó, será entre el convenio definitivo y el mes de diciembre venidero.

Resaltó que la vacuna de Pfizer “cuenta con la aprobación para ser aplicada en jóvenes de entre 12 y 17 años, y seguir trabajando en lo que representa servirá para acelerar la vacunación en 2021 y pensar la estrategia para 2022”.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Juegos Olímpicos: El Rugby 7 entre los logros destacados de atletas argentinos

Visitas 81  El Rugby 7, figura entre los destacados, en cuanto a los resultados cosechados por atletas argentinos en la cuarta jornada de competencia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. * Triatlón: Romina Biagioli / ingresó en el puesto 33. * Vóleibol (femenino): Argentina 0 vs. Rusia 3 (19-25, 15-25 […]
error: Contenido protegido !!