Coronavirus: Caso de la variante Delta, enciende alarmas en países de Sudamerica

El sureño estado brasileño de Rio Grande do Sul confirmó la transmisión comunitaria de la variante Delta del coronavirus, considerada como la más contagiosa de las conocidas, lo que podría poner en alerta a la Argentina y Uruguay por tratarse de una región fronteriza a estos países.

El Centro Estadual de Vigilancia en Salud de Rio Grande do Sul informó en un comunicado que «el primer caso de transmisión comunitaria se da en la ciudad de Nova Bassano, en una persona que viajó a Río de Janeiro».

Los especialistas hablan de «transmisión comunitaria» cuando ya no es posible atribuir el origen concreto del contagio.

En Rio Grande do Sul hay otros tres casos de infección por la cepa Delta, en la ciudad de Gramado, pero estos «poseen vínculo y contrajeron la Covid-19 en el municipio», precisó el centro de vigilancia,

De momento, el estado de Río de Janeiro es el que tiene mayor número de casos del temido patógeno que está causando estragos en varios países, incluso varios que parecían tener controlado el flagelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Evocaron a "Evita" en el 69º aniversario de su fallecimiento

Visitas 78 En una breve ceremonia, afiliados y simpatizantes, se autoconvocaron en la PLazoleta de las Familias, donde se encuentra el monumento a María Eva Duarte «Evita», de quién el 26 de julio de 2021, se cumplen 69 años de su fallecimiento. Integrantes de la Rama Femenina del Partido Justicialista, […]
error: Contenido protegido !!