Recaudación Provincial por debajo de niveles pre-crisis

0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

En enero, los recursos de origen provincial crecieron un 59% interanual en términos nominales (+9% real), frente al incremento del 54% nominal de los recursos de origen nacional. Comparado con enero del 2018, la recaudación propia presenta una caída del 6% en términos reales.

Entre los recursos de origen provincial, Ingresos Brutos, que explica el 71% de la recaudación propia, aumentó 62% interanual en términos nominales, lo cual equivale a un incremento real del orden del 10%. Sellos, que tiene una participación del 9%, muestra una variación positiva del 3% en términos reales. No obstante, en la comparación frente a enero del año 2018, ambos tributos presentan variaciones reales negativas, con caídas del 7% y 13%, respectivamente.

Los impuestos patrimoniales, con una participación del 17% en la recaudación provincial, aumentaron aproximadamente un 5% en términos reales respecto de enero del 2021. En el caso del Inmobiliario, el incremento fue del 50% nominal (+2% real), explicado por el incremento del 54% del Urbano y del 38% en el caso del Rural, ambos en términos nominales. Por su parte, el Automotor presenta un incremento nominal del 68%, lo que equivale a un 14% de incremento real.

Los recursos de origen nacional, por su parte, registran en enero del 2022 un incremento del 54% en términos nominales respecto al mismo mes del 2021. Descontada la inflación, implica un incremento del orden del 5%.

Se advierte que la recaudación de origen nacional se ubica un 4% por debajo del monto recaudado en enero de 2018. El IVA neto de devoluciones creció a un ritmo interanual del 54% en términos nominales (+5% real).

La recaudación de Ganancias, por su parte, creció un 60% interanual en términos nominales, presentando un incremento del orden del 9%. En relación al 2018, el IVA se ubicó por debajo de niveles previos a la crisis al evidenciar una caída del 5%, mientras que Ganancias muestra una variación positiva del 9%, ambos frente a enero de 2018 y en términos reales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Policía de Córdoba: Inauguraron edificio División Escuadrón de Caballería

Quedó inaugurado el nuevo edificio cubierto de 232 metros cuadrados de la División Escuadrón de Caballería, ubicada en el interior del Parque Kempes, frente a la playa norte del Estadio. El corte de cintas de la flamante dependencia estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, acompañado por la jefa de Policía, Crio. […]
error: Contenido protegido !!