Día del Visitador Médico Argentino

0 0
Read Time:56 Second

El 26 de mayo pero de 1947, surgió el Día del Visitador Médico argentino, cuando Ramón Carrillo, considerado padre de la salud pública en Argentina, aseguró que los agentes de propaganda médica tenían una función esencial como auxiliares de la salud.

Así, el doctor Carrillo estableció por Decreto N° 1.345, un 26 de mayo se celebré el Día del Visitador Médico en la Argentina.

Asimismo, la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina fue fundada el 26 de agosto de 1944. El 20 de junio, de 1948 por decreto N° 208 se le otorga la Personería Gremial N° 101.

El visitador médico o agente de la propaganda médica es aquella persona que se encarga de visitar los consultorios de los médicos de cada especialidad ofreciéndoles información sobre productos o medicamentos novedosos que se han desarrollado en la industria farmacéutica.

En tanto que el visitador médico es la única figura que es reconocida de forma legal para desarrollar la tarea de información y promoción sobre los medicamentos, por ello, y para reconocer su labor, cada 26 de mayo se celebra su día.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Club San Jorge: Agenda deportiva y elección de la Reina 2022

Si bien las actividades ya dieron comienzo en el miércoles Patrio, lo que viene en la agenda de Club San Jorge es intenso. Además de las disciplinas deportivas, el sábado en una cena de camaradería, se procederá a la elección de la Reina del Club. ACTIVIDADES DEPORTIVAS *BÁSQUET MAYORES* Luego […]
error: Contenido protegido !!