Día de los derechos de la Ancianidad

0 0
Read Time:1 Minute, 13 Second

El 28 de agosto se celebra el Día de la Ancianidad porque el mismo día, pero de 1948 Eva Perón proclamó los «Derechos de la Ancianidad» que se incluirían en la Reforma Constitucional de 1949. 

Fue la República Argentina, el país pionero, que se encargó de llevar al concierto de las Naciones la preocupación por este tema.

En nuestro país, se crearon en 1948 los Derechos de la Ancianidad, los que fueron proclamados por el Tercer Período de Sesiones de la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 18 de noviembre de 1948, por una distribución dual dada en París en septiembre de 1948, donde dice textualmente:

Recomienda al consejo económico social de esa asamblea que sobre la base de esta declaración de derechos, realice los estudios relativos a la aplicación universal de los mismos con el propósito de proteger más ampliamente la defensa social y económica de los hombres que han llegado a la ancianidad.


El Prof. Daniel Alberto Chiarenza sostiene que: «a partir de esa presentación de la República Argentina en las Naciones Unidas, el resto de los países del mundo comenzó a desarrollar esta temática».

Estos derechos fueron incluidos en la Constitución de la República Argentina, del año 1949, en su artículo 37 III. De la Ancianidad, que puso en vigencia el gobierno constitucional del General Perón, y que fuera derogada por el gobierno de facto luego del golpe militar de 1955.»

Fuente: Prof. Daniel Alberto Chiarenza

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Balnearia: Recibió llamado, cedió datos y le sustrajeron dinero de su cuenta

Lo informó la Departamental San Justo esté sábado en su habitual reporte. Se trata de una mujer de 40 años que recibió un llamado y a partir de allí la engañaron ▪️BALNEARIA *TRAS UN LLAMADO, CEDIÓ DATOS PERSONALES Y LE SUSTRAJERON DINERO DE SU CUENTA BANCARIA* A las 22.50 horas […]
error: Contenido protegido !!