Cartelera: Semana Cultural imperdible

0 0
Read Time:2 Minute, 36 Second

Semana a semana la Agencia Córdoba Cultura renueva su cartelera de actividades culturales y recreativas. En la última semana de octubre las propuestas se multiplican.

Por un lado el Teatro del Libertador pone en escena «Madama Butterfly». Tras siete años de ausencia de ópera y diecisiete desde que el mismo título se dio por última vez, en la temporada 2005, los espectáculos de gran envergadura regresan al escenario del coliseo mayor de la provincia.

Por otra parte, el sábado 5 de noviembre llega la 6° Noche de los Teatros, uno de los eventos más esperados de la agenda cultura. La edición 2022 propone 50 obras teatrales presentadas en 50 salas independientes de todo el territorio provincial. La programación comienza a las 18, extendiéndose en varias salas hasta las 00. Finalmente, llega al Centro Cultural Córdoba la última proyección del cine adaptado para niñas y niños con condición autista.

Vuelve la ópera al Teatro del Libertador

El próximo viernes 4 y el domingo 6 a las 20, en el Teatro del Libertador -Av. Vélez Sarsfield 365, Córdoba Capital-, la Orquesta Sinfónica de Córdoba junto al Coro Polifónico de Córdoba y un destacado elenco de voces solistas, con dirección general del maestro Jongwhi Vakh, presenta la ópera «Madama Butterfly» de Giacomo Puccini. Estrenada en 1904, es una de las óperas más representadas en el mundo, elogiada por la belleza y musicalidad de sus arias y melodías. La dirección escénica está a cargo de Rafael Reyeros y Cristina Morini mientras que la preparación del coro lírico es de Camilo Santostefano.

El teatro independiente de Córdoba tienen su noche

El sábado 5 desde las 18, llega la 6° edición de la Noche de los teatros organizada de manera conjunta por la Agencia Córdoba Cultura y la Red de salas de Teatro Independiente y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Esta velada propone 50 obras teatrales presentadas en 50 salas de todo el territorio provincial. La programación comienza a las 18, extendiéndose en varias salas hasta las 00. Esta nueva edición de la ya clásica Noche de los Teatros invita a disfrutar de las obras en 26 salas de la ciudad y en 24 salas independientes de toda la región provincial.

Cine adaptado

El sábado 6 a las 15, con entrada gratuita, llega al Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401, Córodba Capital- una nueva proyección del Cine Distendido CEA, el ciclo de cine adaptado para niños con Condición del Espectro Autista organizado por tercer año consecutivo por la Agencia Córdoba Cultura, la Fundación Familias Cea Córdoba – TGD Padres TEA Córdoba y espacio Ludotea. A diferencia de las funciones tradicionales de cine, donde la atención y la concentración visual son aspectos fundamentales y el uso habitual requiere silencio y oscuridad, entre otros requisitos, este ciclo presenta adaptaciones de acuerdo a las necesidades de niños con CEA, que tienen que ver con una serie de características que hacen de la sala un entorno más ameno e inclusivo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Frigoríficos: Prorrogan por 75 días implementación de troceo de carnes

Luego de ratificar el último jueves que el fin de la media res no tenía vuelta atrás y que, a partir de este martes 1° de noviembre se aplicaría el “troceo” en no más de 32 kilos, el Gobierno nacional no tuvo más remedio que ceder ante las presiones de frigoríficos del mercado […]
error: Contenido protegido !!