General José de San Martín

0 0
Read Time:51 Second

El prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú, el General José de San Martín, falleció el 17 de agosto de 1850, en su casa de Boulogne-sur-Mer, Francia, rodeado de sus seres queridos.

Sus restos fueron repatriados en 1880 y actualmente descansan en un mausoleo dentro de la Capilla Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la Catedral Metropolitana, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la República Argentina se lo reconoce como el «Padre de la Patria», en Perú, se lo recuerda como el libertador de aquel país, con los títulos de «Fundador de la Libertad del Perú», «Fundador de la República» y «Generalísimo de las Armas» y en Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General.

Pero más allá de su gesta libertadora, San Martín es una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional y a partir de su célebre figura y heroico proceder, se construye esa gran narración que nos identifica como país.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Zona Rural Vignaud: Bomberos actuaron en tumbo de vehículo

Siete Bomberos Voluntarios, actuaron en la tarde noche del miércoles, en un tumbo de vehículo que se registró en zona rural de Colonia Vignaud. INFORME BOMBEROS VOLUNTARIOS DE BRINKMANN Fecha: 16/08/23 Tipo de siniestro: *Accidente vehicular* Hora de salida: *19:55* Hora de regreso: *21:10* Cantidad de dotaciones: *2 dotaciones* Cantidad […]
error: Contenido protegido !!