Consensuaron acelerar aplicación de la segunda dosis

El Consejo Federal de Salud decidió acelerar las segundas dosis de las vacunas contra el coronavirus a los mayores de 40 años, ante la amenaza de la variante Delta del Covid-19 y el mayor stock de vacunas.

Fuentes del Ministerio de Salud de la Nación precisaron que los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones consensuaron acelerar la aplicación de la segunda dosis.

Carla Vizzotti, afirmó que «se acordó acortar los intervalos» entre las primeras y las segundas dosis a «8 semanas para las vacunas basadas en plataformas de vectores virales y a 4 semanas para las vacunas desarrolladas con virus inactivado».

En ese marco, las fuentes consultadas puntualizaron que durante el encuentro «Nación presentó estudios sobre efectividad de las vacunas y ratificó la eficacia de la primera dosis».

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Agroexportadores sumaron nuevo récord

Visitas 17 La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que la liquidación de divisas por exportaciones de granos y derivados marcó un nuevo récord en los primeros seis meses del año al sumar más de US$ 16.659 […]
error: Contenido protegido !!