Lanzaron nuevo programa destinado a Emprendedores

0 0
Read Time:2 Minute, 5 Second

Una de las principales características de los emprendimientos dinámicos e innovadores es su alto potencial de desarrollo. En sus etapas iniciales, necesitan recursos para la consolidación de sus operaciones, pues sus altas tasas de crecimiento les generan mayor demanda de mano de obra calificada, equipos y capital de trabajo.

Sin embargo, en ecosistemas en proceso de desarrollo, la cadena de financiamiento e inversión suele estar incompleta, debido a que existe una escasa oferta de alternativas para emprendimientos que han logrado validar comercialmente sus productos y/o servicios y están en etapa de escalamiento nacional e internacional. 

En este marco, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender ha definido un programa destinado a fomentar los procesos de aceleración y escalamiento para aumentar la base de emprendedores de alto impacto y la calidad de sus emprendimientos, con el fin de lograr conexiones estratégicas con capital inteligente que los lleven de forma exitosa y exponencial al mercado global.

Beneficiarios

A través de esta iniciativa, se seleccionarán 4 instituciones de escalamiento: personas jurídicas, fondos o fideicomisos constituidos en el país que brindan servicios de aceleración y escalamiento a emprendimiento, así como también pueden invertir recursos propios o de terceros. 

Sin ser excluyente de otras que pudieran surgir, y a modo de ejemplo, podrán ser beneficiarias de este concurso organizaciones tales como instituciones de capital emprendedor: aceleradoras y fondos; incubadoras corporativas, aceleradoras corporativas y corporate venture capitalcompany buildershubs de innovación; organizaciones que se dediquen a escalar y potenciar emprendimientos.

Podrán aplicar instituciones de escalamiento de cualquier localidad del territorio nacional.

Beneficio y modalidad de trabajo

Los beneficios económicos totales que brindará el programa alcanzan los $4 millones (un millón por institución de escalamiento), y serán destinados a cubrir hasta el 50% de los gastos operativos incurridos durante el proceso de aceleración y escalamiento individualizado de, al menos, seis emprendimientos por cada institución. 

Las instituciones de escalamiento seleccionadas deberán realizar una convocatoria abierta de emprendimientos dinámicos e innovadores que ya hayan validado comercialmente sus productos y/o servicios.

Impacto esperado

Con este programa se espera, entre otros objetivos, que se realicen 4 convocatorias de emprendimientos, que se brinden servicios de conexión con capital inteligente y se ayude a escalar internacionalmente a 24 emprendimientos.

Además se apunta a que lleven adelante 4 investor days en los que los emprendedores puedan presentar sus negocios a potenciales inversores. 

Convocatoria

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 11 de agosto.

Para más información y para postulaciones, ingresar aquí.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Promoción de un año a otro, deberán tener 70% de contenido aprobado

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, tuvo a su cargo la reunión donde se aprobó por unanimidad como criterio para la promoción de un grado/año a otro, tener aprobados al menos el 70 por ciento de los contenidos que fueron priorizados para este año escolar, en cada una […]
error: Contenido protegido !!