OMS pide a los países ricos que donen vacunas, y vayan a los pobres

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exigió a los países ricos que suspendan «por lo menos hasta fines de septiembre» sus planes de otorgar una tercera dosis contra el coronavirus,, avalado por las grandes farmacéuticas con el argumento de frenar la expansión de la variante Delta, e instó a donar esas vacunas a aquellos Estados que tienen más dificultades en el acceso.

“Necesitamos cambiar las cosas urgentemente: que la mayoría de vacunas dejen de ir a los países ricos para que vayan a los pobres», declaró en conferencia de prensa el director general.

Además señaló que la suspensión de esta inoculación de refuerzo tendría que durar «al menos hasta finales de septiembre» para de este modo “permitir así la inmunización de al menos el 10% de la población de cada país del mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

San Francisco: Lanzaron Polo Científico Tecnológico con la presencia del Gobernador

Visitas 75 El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó el lanzamiento del Polo Científico Tecnológico San Francisco en un predio cedido por el Parque Industrial de esta ciudad del departamento San Justo, que se convertirá en un centro del conocimiento destinado a empresas innovadoras. Este espacio surge de la articulación de la Provincia y […]
error: Contenido protegido !!