UPC lanzó el Plan de Desarrollo Institucional

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) lanzó el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la institución para los años 2021-2026.

El PDI fue elaborado en base al trabajo colaborativo que efectuaron cuatro comisiones de trabajo, conformadas por docentes, no docentes y estudiantes, durante el año 2019 y comienzos del 2020. Durante el proceso, se reflexionó sobre la trayectoria y la situación actual de la Universidad Provincial de Córdoba, en términos de valores, objetivos y prácticas.

El proceso consultivo se realizó principalmente sobre cuatro temasIntegración InternaVinculación con el Medio y TerritorialidadInstitucionalidad, Calidad y Transparencia. Estos ejes se constituyeron en las comisiones de trabajo mencionadas desde las que se trabajaron diversas propuestas para el establecimiento.

A modo de ejemplo, en la comisión de Vinculación con el Medio y Territorialidad, el resultado del análisis FODA permitió generar abordar temáticas como la construcción de nuevas aulas en el campus y acciones de articulación con el Nivel secundario.

El resultado del proceso, marca un hito para la Universidad Provincial de Córdoba. Se trata de un documento orientador que reúne los objetivos y líneas de acción que la comunidad educativa ha identificado para el desarrollo y consolidación de esta universidad, estableciendo un camino institucional para los próximos años.

El proyecto se enmarca en la convocatoria de “Apoyo al desarrollo institucional II” de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Gobierno de Córdoba celebra nueva edición virtual del Día del Niño

Visitas 89 El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Gabinete Social, y junto a Cadena 3, celebrará este año una nueva edición virtual del Día del Niño. El evento tendrá lugar este domingo 15 de agosto, de 10 a 13.30, y se podrá seguir por el canal […]
error: Contenido protegido !!