Crearon Ente Nacional para control de «Hidrovía Paraguay-Paraná»

0 0
Read Time:1 Minute, 2 Second

El Gobierno creó el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, que tendrá la misión de velar por la calidad y adecuada prestación de los servicios de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Comunicado oficial Ministerio de Transporte

«El Ente se creó para garantizar el seguimiento y la fiscalización de la prestación de los servicios que se brinden en la vía navegable troncal«.

«Además de tener la participación de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, el nuevo organismo estatal tendrá como sede la ciudad de Rosario, significando la mayor participación equitativa del sector en la vía navegable de los últimos 26 años«.

El nuevo organismo creado por el DNU 556/21 y como resultado de un proceso de federalización y democratización de los ríos argentinos que impulsa el ministro Guerrera, estará a cargo del Gobierno Nacional y de las siete provincias que integran la vía navegable y tendrá el objetivo de llevar el proceso licitatorio y controlar el cumplimiento de las leyes y regulaciones en lo relativo a los contratos de concesión.

«A través del ente se obtendrá una mayor participación de las provincias y del Estado nacional en la formulación de políticas para la vía navegable».

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Plan Estratégico: Argentina supera los 50 millones de vacunas recibidas

Con la llegada de 1.624.000 dosis de Sinopharm y la entrega de 427.000 dosis de Sputnik V fabricadas en el laboratorio Richmond, la Argentina recibió 50.261.120 de vacunas para avanzar con el Plan Estratégico de inmunización contra el coronavirus que impulsa el Gobierno nacional en todo el país. Se liberaron 427.000 […]
error: Contenido protegido !!