Se conocieron ofertas por acueducto Altos de Chipión-La Para (video)

En el marco de la segunda instancia del proceso licitatorio que se inició en el mes de marzo, el gobernador, Juan Schiaretti, junto al vicegobernador, Manuel Calvo, y al ministro de Servicios Públicos, Fabian López, encabezó la apertura de las ofertas para la ejecución de los acueductos: Sierras Chicas Norte y Altos de Chipión-La Para.

Se trata de los acueductos que beneficiarán a las localidades de Colonia Tirolesa, Estación General Paz, Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro y La Granja (acueducto Sierras Chicas Norte) y La Para, Marull, Balnearia, Miramar y Altos de Chipión (acueducto Altos de Chipión-La Para)

La obra forma parte del plan de 11 acueductos troncales que impulsa el Gobierno de la Provincia y cubren una extensión de alrededor de 600 kilómetros. En este caso las obras beneficiarán a 77.750 habitantes de 3 departamentos provinciales (Río Primero, Colón y San Justo) y generarán 155 puestos de trabajo.

Del acto de apertura realizado en el Centro Cívico del Bicentenario, participaron también el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; el presidente de la ACIF, Marcelo Botta, y legisladores provinciales.

Altos de Chipión-La Para

La obra permitirá garantizar el abastecimiento de agua potable a 21.000 habitantes de las siguientes localidades: La Para, Marull, Balnearia, Miramar y Altos de Chipión y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Los oferentes que presentaron sus propuestas económicas para esta obra son:

  • Tecma S.A. – Riva S.A.I.I.C.F.A. – U.T.
  • Conorvial S.A.
  • Supercemento S.A.I.C. – Martinez Lumello Construcciones S.A. – Consorcio de Cooperación
  • José J. Chediack S.A.I.C.A.

El acueducto demandará la ejecución de seis nuevas perforaciones en La Para, más 88 kilómetros de cañerías, como así también la construcción de nuevas cisternas en cada destino y sus correspondientes estaciones de bombeo.

El sistema se automatizará en su totalidad mediante el tendido de fibra óptica, lo que permitirá también mejorar la conectividad de estas localidades.

El presupuesto estimado asciende a 1.539.494.633 pesos y será financiado conjuntamente entre el Gobierno de Córdoba y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Realizaron operativos en zona rural de Piquillín por casos de triquinosis

Visitas 95  Inspectores de la Dirección General Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto a personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), realizaron un operativo en la zona rural de la localidad de Piquillín, en el departamento Río Primero. El accionar se definió a […]
error: Contenido protegido !!