Córdoba Cultura: Programa de actividades para disfrutar de artistas locales

0 0
Read Time:1 Minute, 50 Second

La Agencia Córdoba Cultura (ACC) ofrece esta semana una programación de actividades presenciales y virtuales para seguir disfrutando de los artistas locales. Las propuestas presenciales se realizarán con protocolo, mientras que la programación virtual se difunde por las redes sociales de la ACC (Youtube: CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura).

Entre los recomendados se cuenta el ciclo de entrevistas «Con acento cordobés«, que este mes pone el foco en las hacedoras teatrales. Gladys Florimonte, actriz y humorista de dilatada trayectoria en los teatros de todo el país, es la encargada de entrevistar a cinco actrices, directoras de teatro y creadoras de la provincia.

Con humor y sagacidad, a lo largo de estas conversaciones se reconstruyen historias de vida, perspectivas sobre el proceso creativo y desafíos para construir una cultura más amplia e inclusiva. Con el imponente Museo Evita Palacio Ferreyra como escenario, este miércoles, a las 20, la invitada será Irene Gonnet.

La música vuelve a ser protagonista esta semana, de la mano de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana. Con dirección de Damián Torres, el elenco provincial presentará un concierto «homenaje a Leopoldo Federico», que anuncia un programa con obras como Al galopeCabuleroBandola Zurdo, entre otras. En voces, se destaca la participación de Gustavo Visintín y Mery Murúa. La cita es el jueves, a las 20, en el Teatro del Libertador.

Además, continúa el ciclo «Córdoba contemporánea en escena«, con obras llevadas a escena por directores/as locales basadas en autores cordobeses y la interpretación de la Comedia Cordobesa. Este jueves, a las 20, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real , se presentará El cielo que estamos armando, dirigida por Belén Pistone. 

Este programa teatral está integrado por obras con una duración menor a 60 minutos, en las que conviven la presencialidad con la virtualidad.

En el ámbito de las artes plásticas, el viernes se inauguran tres muestras en el Museo Emilio Caraffa: una colectiva como celebración del «10º aniversario de Bitácora de Vuelo«; la exposición por el 125º aniversario de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta; y la muestra individual «Secretos del monte», de la artista Sofía Althabe.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Edificios de Córdoba se iluminan de rojo por la enfermedad de la Distrofia muscular

Este martes 7 de septiembre, los edificios públicos de la ciudad de Córdoba se iluminarán de color rojo en conmemoración al Día Mundialde la concientización de la Distrofia Muscular de Duchenne(DMD). Esta fecha hace alusión a los 79 exones que componen el gen de la distrofina, proteína responsable del buen funcionamiento […]
error: Contenido protegido !!