Córdoba Cultura: Programa de actividades para disfrutar de artistas locales

La Agencia Córdoba Cultura (ACC) ofrece esta semana una programación de actividades presenciales y virtuales para seguir disfrutando de los artistas locales. Las propuestas presenciales se realizarán con protocolo, mientras que la programación virtual se difunde por las redes sociales de la ACC (Youtube: CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura).

Entre los recomendados se cuenta el ciclo de entrevistas «Con acento cordobés«, que este mes pone el foco en las hacedoras teatrales. Gladys Florimonte, actriz y humorista de dilatada trayectoria en los teatros de todo el país, es la encargada de entrevistar a cinco actrices, directoras de teatro y creadoras de la provincia.

Con humor y sagacidad, a lo largo de estas conversaciones se reconstruyen historias de vida, perspectivas sobre el proceso creativo y desafíos para construir una cultura más amplia e inclusiva. Con el imponente Museo Evita Palacio Ferreyra como escenario, este miércoles, a las 20, la invitada será Irene Gonnet.

La música vuelve a ser protagonista esta semana, de la mano de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana. Con dirección de Damián Torres, el elenco provincial presentará un concierto «homenaje a Leopoldo Federico», que anuncia un programa con obras como Al galopeCabuleroBandola Zurdo, entre otras. En voces, se destaca la participación de Gustavo Visintín y Mery Murúa. La cita es el jueves, a las 20, en el Teatro del Libertador.

Además, continúa el ciclo «Córdoba contemporánea en escena«, con obras llevadas a escena por directores/as locales basadas en autores cordobeses y la interpretación de la Comedia Cordobesa. Este jueves, a las 20, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real , se presentará El cielo que estamos armando, dirigida por Belén Pistone. 

Este programa teatral está integrado por obras con una duración menor a 60 minutos, en las que conviven la presencialidad con la virtualidad.

En el ámbito de las artes plásticas, el viernes se inauguran tres muestras en el Museo Emilio Caraffa: una colectiva como celebración del «10º aniversario de Bitácora de Vuelo«; la exposición por el 125º aniversario de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta; y la muestra individual «Secretos del monte», de la artista Sofía Althabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Edificios de Córdoba se iluminan de rojo por la enfermedad de la Distrofia muscular

Este martes 7 de septiembre, los edificios públicos de la ciudad de Córdoba se iluminarán de color rojo en conmemoración al Día Mundialde la concientización de la Distrofia Muscular de Duchenne(DMD). Esta fecha hace alusión a los 79 exones que componen el gen de la distrofina, proteína responsable del buen funcionamiento […]
error: Contenido protegido !!