Presentaron Programa Región Centro Asociativa

0 0
Read Time:2 Minute, 16 Second

Con la presencia de autoridades de las provincias de la Región Centro y del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Alexandre Roig, se realizó la presentación del Programa Región Centro Asociativa, que busca fortalecer el entramado asociativo interprovincial. También apunta a potenciar acciones tendientes al fortalecimiento, sustentabilidad y proyección de las Cooperativas y Mutuales en la Región Centro.

En la oportunidad se firmó la primer Acta Acuerdo con la finalidad de construir agendas y proyectos conjuntos, como así también diseñar y ejecutar acciones bajo los lineamientos estratégicos consensuados que potencien al Cooperativismo y Mutualismo Regional.

En ese marco, el Secretario de Industria, Fernando Jorge Sibilla hizo uso de la palabra y resaltó que “el objetivo es fortalecer este espacio por el arraigo que generan las cooperativas; además de la estrecha vinculación de las provincias para llegar a esta instancia”.

En la actualidad, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos pueden ser consideradas “el corazón” del asociativismo argentino por su cultura asociativa, su presencia territorial, los reconocimientos con los que cuenta el sector, su diversidad y sinergia.  Existen más de 2.300 cooperativas y 1.200 mutuales que expresan los valores y principios de sus fundadores. Esto se traduce en una sostenida presencia de cooperativas y mutuales en 607 localidades cordobesas, santafesinas y entrerrianas, a las cuales hay asociados 7 millones de cooperativistas y más de 1 millón de mutualistas.

Desde una perspectiva nacional, la Región cuenta con el 50% de los asociados a Mutuales y el 42% a Cooperativas del país, y fue distinguida con las dos capitales del sector: Rosario es la Capital Nacional del Mutualismo y Santa Fe la Capital Nacional del Cooperativismo.

Las autoridades que estuvieron presentes por la provincia de Santa Fe son la Secretaria de Gestión Federal; Candelaria González del Pino; el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Lic. Fabricio Medina; el Director de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier; por la provincia de Entre Ríos, el Presidente del Ente Región Centro e Integración Regional, Claudio Ava Aispuru, el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, la Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero; y el Director del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades, Dr. Ricardo Etchemendy; la provincia de Córdoba, representada por el Subsecretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, David Urreta, el Secretario de Industria, Fernando Jorge Sibilla, el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Darío Eduardo Ranco y la Directora de Cooperativa y Mutuales Dra. Carla Moreno; junto al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social representado por su presidente Dr. Alexandre Roig y el vocal mutualista integrante del Directorio,Lic Alejandro Russo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Renuevan convenio para estimular enseñanza de las ciencias

En el marco de los esfuerzos que Córdoba lleva adelante para adecuar sus políticas a los desafíos que el siglo XXI propone, además de las acciones realizadas para favorecer el desarrollo científico y tecnológico, la Provincia, a través de sus ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología, renovó el Convenio […]
error: Contenido protegido !!