PFA desmanteló organización narcocriminal

Luego de una extensa investigación y bajo lineamientos expresos de este Ministerio de Seguridad de la Nación para neutralizar los delitos complejos, la Policía Federal Argentina desmanteló una organización narcocriminal que traficaba marihuana y cocaína en diversos puntos de la provincia de Córdoba.

Tras el operativo, se detuvo a los cinco miembros de la banda.

La investigación para identificar esta red comenzó en 2020 por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Bell Ville, a cargo del Dr. Sergio Pinto, Secretaría del Dr. Juan Manuel Almada.

Las y los efectivos de la división Unidad Operativa Federal de la mencionada ciudad desarrollaron diversas pesquisas, vigilancias y escuchas telefónicas, que permitieron detectar los lugares de residencia de los investigados, como así también determinar que la banda recibiría un cargamento de estupefacientes, el cual fraccionarían para su distribución.

Ante esta situación, las y los federales efectuaron ocho allanamientos en domicilios de la ciudad de Marcos Juárez y en una unidad del Servicio Penitenciario de la ciudad de Villa María, desde donde se planificaría la actividad de la organización.

Tras estos operativos, se detuvo a cinco miembros de la banda y se secuestraron marihuana, dosis de cocaína, gran cantidad de dinero en efectivo, 9 teléfonos celulares, una maquina de contar billetes, 4 vehículos, dos motocicletas y documentación de interés.

Los procedimientos contaron con la colaboración del personal de las Divisiones Unidad Operativa federal San Francisco; Villa María y Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Organizan acto Patrio en la Escuela General San Martín de Milessi Oeste

Visitas 58 En forma conjunta la Municipalidad de Brinkmann y el Centro Educativo General San Martín de Milessi Oeste, organizan el acto patrio recordatorio del fallecimiento de uno de los máximos próceres argentinos: el General Don José de San Martín. Dicho acto se realiza este martes 17 a las 13 […]
error: Contenido protegido !!