Día de la Defensa Civil Argentina

0 0
Read Time:59 Second

El Día Nacional de Defensa Civil fue establecido por decreto del Poder Ejecutivo Nacional en el año 1981 en recuerdo de una de las mayores catástrofes ocurridas en el país, el terremoto de Caucete, que tuvo lugar en la ciudad sanjuanina en 1977.

La Defensa Civil es una función del gobierno, tanto a nivel provincial como a nivel municipal. Cada uno en su jurisdicción tiene la respectiva competencia en cuanto a la seguridad que se brinda a los ciudadanos y al manejo de las amenazas presentes en el lugar.

Estas fuerzas actúan en situaciones de emergencia o desastres que afectan o pueden afectar a la comunidad, hacen necesarios estudios que permitan una adecuada difusión de prevención, para concientizar a la población ante los riesgos naturales o provocados por el hombre.

¿Qué hace la Defensa Civil? La Dirección General Defensa Civil organiza y planifica su accionar antes de producirse el desastre, mediante hipótesis de riesgo destinadas a proteger al individuo y su grupo familiar ante situaciones como: inundaciones pluviales y sudestadas, incendios, derrames de sustancias peligrosas, derrumbes y todo tipo de siniestros, con el fin de evitar o minimizar los daños ante el evento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cooperativa: Organiza la celebración de su 75° aniversario

Tendrán epicentro el miércoles 28 de diciembre, fecha de creación de la entidad en el año 1947, con un acto protocolar frente a la sede inicial de la cooperativa y con una serie de sucesos complementarios. En una conferencia de prensa se dieron a conocer los actos programados para la […]
error: Contenido protegido !!