Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

0 0
Read Time:1 Minute, 1 Second

El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.

La fecha fue instaurada por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para rememorar una fecha Argentina: la del 23 de septiembre de 1913, día en el que fuera promulgada la ley 9.143, primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil.

Después del tráfico de drogas y de armas, la trata de personas constituye el negocio transnacional que genera mayores dividendos.

Quienes caen en las redes de los tratantes, pueden enfrentar la explotación sexual, distintas formas de trabajo esclavo y mendicidad forzada, y abusos de todo tipo, perdiendo sus derechos más básicos, como la libertad, la seguridad y el derecho a vivir sin ser objeto de violencias.

La lucha contra este flagelo demanda el compromiso de la sociedad en su totalidad y una fecha como ésta sirve para sensibilizar con respecto a este tema y tomar medidas para erradicar este flagelo mundial que afecta a más de 3.5 millones de personas al año, según la Organización Internacional del Trabajo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Rutas 70 y 13: Detuvieron a 3 Morterenses que llevaban droga, dinero y teléfonos

Ocurrió en la madrugada del día miércoles 21. El propietario y el chofer de un remis junto a un  joven de 20 años que transportaban casi un kilo de cocaína quedaron detenidos en el cruce de las rutas 70 y 13 en jurisdicción de Roca. Además les secuestraron 24 mil […]
error: Contenido protegido !!